Ginkgo ha detenido su crecimiento

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por RRi, 8/10/06.

  1. RRi

    RRi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Béjar (Salamanca)
    Hola, soy nuevo en este foro aunque ya llevo bastantes años aprendiendo con el arte del bonsai.

    Mi cuestion es que tengo un ejemplar de ginko de 4 años de edad, el riego asi como la exposición a los rayos solares han sido normales, y ha presentado un follaje abundante pero este año ha detenido su crecimiento totalmente presentando ya en junio unas yemas prominentes (no se si preparandose para el año que viene) y es algo que me ha sorprendido mucho, lo he tenido entre un nogal y un laurel.

    He leido recientemente un articulo muy bueno de Rafael Ceballos sobre dendrocronología lectura que recomiendo para saber apreciar un poco mejor como nos transmiten el tiempo los arboles, adjunto el link:
    http://www.ingenierosdemontes.org/download/arboles_seres_vivos.pdf

    y bueno me encantaría saber si alguien ha observado también algún detenimiento de crecimiento en algún otro ejemplar de gingko o cualquier otra especie, ya que solo tengo este ejemplar de esa edad, por que sin embargo los gingkos que he plantado de semilla este año han crecido extraordinariamente, al igual que ejemplares adultos de otras especies.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ejemplar de GINGKO que ¡ha detenido crecimiento!

    Hola Rri,

    yo de ginkos no sé mucho. Pero quizá el frenazo que ha dado es natural. Es algo parecido a los niños, que crecen mucho algunas épocas y en otras tienen un parón para luego volver a hacer un estirón.

    Es muy jovencito tu árbol y desde que nació quizá ha pasado por un período de crecimiento extraordinario porque un árbol recién salido de una semilla es altamente vulnerable en la naturaleza y es quizá por eso que tiene un crecimiento rápido en sus primeros 4 o 5 años de vida para garantizarse un buen enraízamiento y fortalecer el tronco. Si ves que el árbol sigue con su ciclo normal de echar hojas y tal, será eso que te comento que quizá al ser también cultivado como bonsái ha ralentizado su crecimiento.

    Si no se te seca, ni le pasan cosas raras en las hojas o tronco, pues no te preocupes que ya volverá a hacer otro estirón. ;)

    Saludos
     
  3. RRi

    RRi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Béjar (Salamanca)
    Re: Ejemplar de GINGKO que ¡ha detenido crecimiento!

    tienes razón en eso de que son como niños, simplemente estaba preocupado por su crecimiento, ya que no ha crecido nada, aunque su salud es excelente, y bueno saber si alguien tambien ha observado algo parecido (por si se debiera a condiciones medioambientales que capta esta especie tan singular)
    Tambien algo extraordinario que he observado este año es la floración de una acacia en los primeros meses de vida.

    Y bueno es que este año he realizado una siembra de distintas especies(para ampliar coleción), ya que todos los bosais que tengo son de semilla, excepto un olivo que es de esqueje, el cultivarlos desde semilla creo que es mas completo con el arte del bonsai, se aprenden aspectos que de otro modo no se podría.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos: