Palmera datilera: ¿cuánto tarda en alcanzar 1 m de altura su tronco desde semilla?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por german cepeda, 18/9/06.

  1. Tengo una pequeña palma datilera cuyo tronco tiene unos 15 cms de diametro y 10 de alto, quiciera saber cuantos años tardará áproximadamente para que su tronco alcance un metro de altura, alguien en el foro me puede ayudar?

    Saludos y gracias de antemano.

    Germán de México.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: CUANTO TARDA UNA DATILERA EN CRECER

    La velocidad de crecimiento en las datileras depende mucho de la temperatura. En tiempo cálido crecen sin descanso, en cambio en mi clima crecen uns 7-8 meses al año y pueden tardar más de 10 años en alcanzar un metro de tronco. Si tienes calor todo el año será más rápido. En general las palmeras de toman su tiempo en empezar a hacer tronco, pero una vez tiene el diámetro adulto su crecimiento en altura se dispara.
    También influirán la riqueza de la tierra, la disponibilidad de agua y de sol.

    Un saludo.
     
  3. Re: CUANTO TARDA UNA DATILERA EN CRECER

    Mil gracias por tu respuesta, bueno no me queda más que tener paciencia ya que por aquí en el Norte de México tenemos calor de Abril a Septiembre y el resto templado a frio en pleno invierno.

    Saludos.

    Germán.
     
  4. Re: CUANTO TARDA UNA DATILERA EN CRECER

    Tengo fotos de datileras, de 30 años mas o menos, y de unos 40 o 50, pero no las puedo mandar por el foro, me sale el cartel "no s puede mopstrar la página" y la footo tiene 163 kb y 456 x 608 píxeles.