Orugas: ¿cómo combatir sin usar químicos?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por jaimeXP, 26/7/08.

  1. buenas, llevo ya un par de meses intentando combatir esta plaga, le pongo un liquido que compre en un vivero y no hay manera, la podé y quedo a un palmo de la tierra a ver si podia ver alguna oruga y quitarlas a mano pero nada. Estoy ya desesperado, que puedo hacer? Gracias por adelantado
     
  2. Re: ayuda con plaga de oruga africana

    a ninguno le ha pasado?
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ayuda con plaga de oruga africana

    como sabes que es una oruga africana ? x'D la tienes identificada? si cuelgas una foto lo mismo ... ? o te ayudamos con una oruga fantasma . un saludo:5-okey:
     
  4. Re: ayuda con plaga de oruga africana

    Para las orugas lo mejor es fumigar con bacilus thuringensis. Es un insecticida biologico. Se trata de una bacteria que anida en el intestino de la oruga, destruyendolo y causandole la muerte. Lo mejor es que el plazo de seguridad es nulo, no tiene ningun efecto sobre humanos ni sobre otros tipo de insectos, animales, etc...
    Lo que tiene de malo: hay que fumigar mojando bien toda la planta una vez por semana o más, segun el ataque y hay que ser muy constante. Yo llevo toda la temporada y no puedo dejar de fumigar, en cuanto mato una tanda me llegan mariposas nuevas a poner huevos. La bacteria ataca al estadío oruga, pero no afecta a la mariposa, larvas o huevos, por eso hay que ser constante, porque nunca lo matas todo a la vez.
    De todas formas, creo que es la mejor opción, puesto que puedes consumir los alimentos con total seguridad y no hay "daños colaterales" (piensa en las abejas, las lagartijas, los pajaros.... no tienen la culpa de nada y tambien mueren con los insecticidas ;) )