1. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Los geranios son una de las plantas más agradecidas y fáciles de cultivar...
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    :icon_redface: nancy que agradeces? mira que yo como muchas personitas por acá, entré al foro por la tristeza que tenia de cargarme el montón de plantas, que aquí hay tanta gente linda que comparte sus conocimientos con uno, que aunque sea poquito acabamos todos por aprender, yo lo que he aprendido es que las plantas son tan nobles que muchas veces como Red dice solo necesitan un poquitin de cuidados y atención (cariño) :5-okey:
     
  3. Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Hola Ysi..:happy: , tienes toda la razon , aca hay tanta gente de muy buena voluntad , estoy muy agradecida de tod@s.... Rocio mmmm, que puedo decirte .. visite tu blog ,me quede impresionada con tanta belleza de geraneos , y de los pasos para esquejar las fuchsias , nunca e tenido esas plantitas , me parece que tendre que comprarme una , es hermosa :happy: Que decirte de tus cachorritos , preciosos .ay niña me quede muy bien con ver las fotitos de Kiko , Miki y Katy :smile: son adorables ...bueno un abrazo a cada un@ de ustedes ..Nancy
     
  4. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    ¿Recordais como estaba de pachuco mi geranio?
    Pues mirad ahora que hermoso está, bueno sin flores porque las podé con casi medio geranio, que la verdad que lo dejé en los huesos pero mirad como ha salido adelante:
    Pensé que os "prestaría" (os gustaría como decimos por aquí) verle:
    [​IMG]
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    ponlo al sol y abonalo un poquito y enseguida con flores:happy:
     
  6. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Voy a abonarlo, solete le da de sobra está en el balcón sur, como digo yo la UVI de mis plantitas jeje. Pero se me está resistiendo a volver a florecer y mira que tiene un color precioso, ya estaba pensando que igual este año no me florece mas porque como le podé de esa manera... pero bueno, a lo mejor no hay que perder la esperanza no?
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    hberlo podado no es problema par que florezca, todo lo contrario.
    pleno sol y abono que favorezca la floración y veras como se pone.
    un saludo
     
  8. Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Ventoso .. que alegria saber que ya tu geranio salio de la uci...esta verdecito y sanito , Red que abono hay que aplicarle al geranio ,al mio tuve que arrancarlo de raiz este otoño , se cargo de la mosca blanca , no hice los tratamientos adecuados a las plaguitas que me siguen :icon_redface: ..... bueno rescate varios esquejes , los tengo en macetas , estan arraigando , los tengo afuera , pero resguardados del frio , a la tierra le puse perlita que por fin pude conseguir , porque supe era bueno para el drenaje .. no lo e abonado , por eso les pregunto cuando puedo hacerlo , estamos en invierno , me gustaria me aclarasen ese punto del abono por favor ... un saludo Nancy
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    un abono de liberación lenta es bueno durante el invierno, para que no invite a la planta a brotar y florecer (aqui uso el nitrophoska, de bolitas azules).
    su composición es 12-12-17.
    un saludo
     
  10. Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    ¡¡¡ Gracias Red Lion , por tu aporte :happy: ...saludos Nancy
     
  11. bluenotebcn

    bluenotebcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    igual llega un poco tarde mi mensaje, pero bueno, ahí va...

    ventoso, ánimo! como dice ysi, los geranios son super resistentes... al sol, a la falta de riego, a los bichos... menos la maldita mariposa :(

    los míos el año pasado les tuve que dar una poda salvaje por culpa de la mariposa, que sólo dejé tres ramitas, y este año han vuelto a florecer. el que dejé más pelado ha tardado más en florecer pero pobrecito cuando empezó a dar flor ya no paró.

    los geranios son muy agradecidos, casi no necesitan cuidado y dan mucha flor.

    y efectivamente, ni caso a las opiniones negativas. con lo bonito que es cuidar de nuestras plantitas y verlas crecer, florecer, darles de comer, cuidarlas si se ponen malitas... lo que es a mí, ver mi balcón florido, me da un gozo!!! te animo de corazón a seguir con esta afición tan bonita, y si alguna planta no se te da bien, no pierdas la esperanza, prueba con otras hasta que averigües cuales se dan mejor en tu casa.

    un abrazo a tod@s!