Enfermedad en rosal, quizás con mildiu

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por ^gLoRy^, 2/5/07.

  1. ^gLoRy^

    ^gLoRy^

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Saludos,

    Llevo bastante tiempo leyendo este foro y entrando al tema de las rosas por ver las fotografías que ponías y fijándome entonces en mis rosales, me he dado cuenta que uno de ellos esta muy enfermo.
    Echando un vistado por lo que pone en infojardín he llegado a la conclusión de que puede tener mildiu, pero no estoy segura, os comento y quien pueda por favor que me aconseje que hacer; no me agradaría nada tener que quitar el rosal:( .

    El tronco de la planta esta blanco,al principio solo por abajo, pero se va extendiendo por toda la planta y las hojas adquieren un color amarillento incluido las hojas nuevas que van saliendo. Además uno de los capullos que se estaba abriendo no termina de abrirse. Es grande y de un rojo fuerte pero están todos los pétalos juntines sin abrir la flor y con principios de querer inclinarse el capullo.

    Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: problemas con uno de mis rosales

    Hola!

    Si has identificado el problema como mildiu, necesitarás un fungicida. Parece que no estás segura, la verdad es que no siempre es fácil identificar el problema en un rosal; ¿no podrías poner alguna foto?
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: problemas con uno de mis rosales

    Mientras pones la foto y no, hazte de un buen fungicida, por lo menos para prevenir otras afecciones ahora que esta pachucho, hasta que le encuentres solucion a esta. Y si no lo que suelo hacer yo cuando no tengo muy claro lo que le pasa a mis plantas, una muestrita de una hoja o un tallo y corriendo al vivero, mas vale una amputacion que dejar que se muera.

    Vamos digo yo....
     
  4. Jorge181

    Jorge181

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Re: problemas con uno de mis rosales

    Como no pongas una foto no vamos a poder ayudarte mucho... a ver si le podemos salvar, porque eso tiene muy mala pinta, pero bueno, siempre le podras cambiar por otro.

    Una saludo Gloria. :twisted: