Frutos de fucsias: ¿debo quitarlos? Por si debilitan a la floración

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Tomiño, 12/8/08.

  1. ¡Hola, Amigos de las fucsias!

    Aunque nunca he participado en este subforo, os leo con frecuencia. Gracias a vosotros el año pasado empecé a interesarme por las fucsias y a comprar las diferentes variedades que iban llegando a los viveros que frecuento.

    Realmente, las fucsias eran plantas que yo conocía de toda la vida; en las aldeas de Coruña y Pontevedra siempre las he visto, creciendo medio asilvestradas, resistiendo valientemente todo lo que les cayese...y floreciendo alegremente durante buena parte del año.

    El caso es que yo soy ahora una feliz propietaria de varias macetas de fucisias que llevan varios meses con flores. En estos momentos algunas tienen muchos frutos; bastante bonitos, parecidos a pequeñas cerezas. Os ruego que me digáis si es conveniente que los elimine, o si puedo dejarlos en las plantas sin detrimento de la floración.

    Gracias anticipadas por la respuesta.

    Muchos saludos.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Semillas de Fucsias

    Bienvenida al foro Tomiño.

    Tienes suerte de tener un clima propicio para ellas, así que disfrútalas y compártelo con nosotros que nos alegraremos de conocer tus fuchsias.
     
  3. Re: Semillas de Fucsias

    ASOR, gracias por la bienvenida.

    Tienes razón, aquí las fucsias sobreviven sin casi cuidados. Estos días las mías están un poco pobretonas de flores, pero tienen sus frutos...que también adornan.;)


    Saludos
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Semillas de Fucsias

    Tomiño, hay quién dice que hay que ir regularmente cortando los frutos para activar la floración. Yo lo hago, aunque no sé sí realmente es efectivo. Los frutos son también decorativos de por sí. Así que tú decides. Suerte con ellas :5-okey:
     
  5. Re: Semillas de Fucsias

    Lali, gracias por tu respuesta.

    Creo que voy a eliminar los frutos; últimamente las plantas tienen menos flores, no sé si es normal que se produzca en esta época un descenso de la floración...

    Muchos saludos.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Semillas de Fucsias

    Hola Tomiño! Bienvenido!
    Pues podrias hacer la prueba dejando alguna maceta con los frutos (a ver que pasa). Yo lo haria asi pero no me aguanta ninguno, se caen enseguida.
     
  7. Re: Semillas de Fucsias

    SPB:

    Muchas gracias por la respuesta.

    Voy a poner tu idea en práctica. A ver cómo resulta...:happy:


    Muchos saludos.