Recrecer y enterrar parte del tronco nivelando el terreno, ¿es malo?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por rfcniva, 12/8/08.

  1. rfcniva

    rfcniva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola de nuevo.

    Estoy con la preparación del terreno, nivelando, allanando, etc.

    Al nivelar hay zonas del terreno que subirán hasta 20cm y esto afectará a varios arboles jóvenes (unos 5 cm de diámetro del tronco) que llegarán a taparse por encima del injerto.

    El tema es que no se si esto es perjudicial para los arboles (tres olmos y un tilo). De ser así, se me había ocurrido cortar unos trozos de PVC de 20 y abrirlos, para colocarlos alrededor de los troncos, para que ahora no se queden enterados, pero que cuando crezca el árbol rompa el tubo.

    Imagino que lo primero que me vais a decir es que rellene alrededor y no me acerque al tronco, pero es que va a parecer que estén metidos en un pozo porque ya en su momento se plantaron dejándolos por debajo del terreno.

    Saludos.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Enterrar parte del tronco.

    Hola,
    si cubres la corteza, es fácil que aparezcan podredumbres y te carges el arbol, yo tuve un problema similar con un manzano y se me ocurrio ponerle alrededor del tronco piedras sueltas y que no tengan aristas puntiagudas , luego le arrime la tierra a las piedras y listo. Lo hice hace unos 6 años y el manzano ahi esta para ver, estan las piedras y el terreno al mismo nivel y no queda mal.

    Espero que mi experiencia te valga de algo , saludos desde asturias.
     
  3. rfcniva

    rfcniva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Enterrar parte del tronco.

    Si me vale, si, muchas gracias.