Problema en mi orquídea Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por aplapar, 14/8/08.

  1. aplapar

    aplapar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia. España
    Buenas soy nueva en el foro. No se si este es el más adecuado para exponer mi problema.
    Tengo una Phalaenopsis spp (o eso creo). No se qué deberia hacer puesto que las baritas se le han empezado a poner de color amarillo y parece que van desde el extremo hasta el tronco..No he cambiado la planta de lugar..esta en un lugar bastante luminoso y me parece que necesita un nuevo abono (aunque la tengo desde finales de Junio) o el agua de riego que tiene bastante cal...En fin os adjunto una foto para que veais su estado actual..Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi orquidea Phalaenopsis spp. problema

    hola no te preocupes tu planta esta en buen estado lo que sucede con tus varas es que ya acabaron su ciclo de floración y espera la proxima floración no hay problema con ello... bienvenida al foro...

    saludos...
     
  3. Re: Mi orquidea Phalaenopsis spp. problema

    ah solo cortale las varas al terminar de secarse por completo... y bienvenida de nuevo...

    saludos...
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Mi orquidea Phalaenopsis spp. problema

    La situación es normal y corresponde a la epoca de reposo de la phal. después de florecer (durante la cual acumula nutrientes para afrontar el crecimiento de hojas y raices y cuando tiene más fuerza vuelve a florecer.
    El agua calcarea puede provocar depósitos en raíces y estas limitan la absorción de nutrientes cuando tienen cal. Evita el agua calcarea. Usa agua de lluvia, agua de osmosis inversa o agua mineral (de baja mineralización)

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  5. aplapar

    aplapar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Mi orquidea Phalaenopsis spp. problema

    hola gracias por las respuestas...Por cierto debo cortar las varas desde la base o la mitad...no tengo mucha idea..perdona mi ignorancia. Las varas parecen estar sanas en la parte de abajo...Muchas gracias igualmente.:5-okey:
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi orquidea Phalaenopsis spp. problema

    Yo te aconsejo que cortes hasta donde se han secado, no por nada en particular, quizas termine secandose del todo, pero si no lo hace, a lo mejor en algo de tiempo de lo poco de vara verde que queda salga una ramificacion y te de nuevas flores, a veces ocurre, no siempre, y si se seca, corta a ras.

    Las nuevas floraciones seran para la epoca en la que la compraste con flor, asique entre mayo-junio del proximo año volvera a sacar una vara nueva y te obsequiará con flores

    bienvenida