Arizonica para plantar en valla de 200 m: ¿darán mucho trabajo de poda?

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por carlos aguila, 13/8/08.

  1. carlos aguila

    carlos aguila

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, queria que me saqueis de dudas, quiero alrededor de la valla plantar arizonica pero son 200 metros lineales y me cometan que tiene muchos cuidados referente a poda y tienen mucho trabajo, es cierto???

    que podria plantar alrededor de la valla que no se arizonica??? que es lo mejor????
     
  2. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Arizonica alrededor de la valla????

    hola carlos, bienvenido,yo tampoco pondria arizonicas porque como no las cuides bien, les sale un hongo llamado phitosphora ke no hay manera de curarlo cuando esta avanzado yo te aconsejo a mi gusto ke pongas cipreses o si kieres mejor en plan arbustivo poner solanum jasminoides o passiflora ke son plantas enredaderas y no tienen tantos cuidados, pero vamos ke si kieres poner arboles para tapar la valla sigo pensando en los cipreses, ademas, son los arboles de la vida eterna y tienen mucha historia.
    Bueno, un saludo y espero haberte sido de ayuda.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Arizonica alrededor de la valla????

    En general todos los cupresus son vulnerables a la phytophtora, quizás el leylandi y la arizónica más que otro, pero el riesgo siempre está ahí, aunque a mí la razón por la que me echaría para atrás plantar un seto del tipo que indica carlos aguila es el trabajo que conlleva tenerlo decentemente presentable. Quizás los primeros años lo mantienes podadito y bien, pero al 4º, 5º, 6º año... el podarlo se convierte en una auténtica pesadilla.

    Las alternativas son, o bien trepadoras como dice cistus ladanifer, siempre y cuando tengas una valla o alambrada donde se puedan colgar, o bien hacer un seto de arbustos tipo viburno, evonimus, adelfas, celindos, callistemon, etc. Hay muy buenas combinaciones que dan excelentes resultados. Todo depende de la altura que le quieras dar.
     
  4. Re: Arizonica alrededor de la valla????

    Avellanos, boj, aligustres,photinias.laurel:5-okey: