¿Qué hacer con el plantel de lechuga que me sobran plantitas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por patufeta, 22/6/06.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Hola a todos!
    Hace 5 días compré plantel de dos tipos de lechuga, pero el del puesto del mercado me puso más de lo que le pedí... Total, que no tenía macetas para plantarlas todas. De momento he mantenido las que no planté en una especie de bandeja de plástico transparente, de las que sirven para envasar verduras, añadiendo un poco de tierra buena entre ellas, para que no se estropeasen. Como las voy regando, de momento tienen muy buen aspecto. He pensado que podría mantenerlo así una semana más, y entonces plantarlas para poder recogerlas unos días más tarde que las otras y no encontrarme con todas a la vez.
    ¿Creeis que tal como las tengo se van a estropear? Si no lo hago bien ¿cómo lo tendría que hacer?
    Gracias porque gracias a vosotros cada día aprendo mucho y me entusiasmo más con mi macetohuerto.
     
  2. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    Patufeta, si venían en esas bandeja de semillero que son como cubitos, creo que las podías dejar ahí. Yo tengo seis repollos "a la espera" desde hace cinco semanas, !y aún crecen!. Sólo los riego un poco poco cada día.
    También tengo tres berenjenas, en las mismas condiciones, pero esas se han empezado a poner un poco amarillas en los últimos días.
    Así que yo las dejaría en esa otra bandeja, supongo que aguantan. Y se mantienen hasta que las trasplantes, aunque cuando se harten, de pronto espigarán ¿no?. Y si no, el tetrabrick es un invento bárbaro.
    ¿Es John Seymour el que recomienda mejorar la tierra en cada trasplante? Pues con esa regla, no les irá mal aunque pasen "estrecheces" una temporada. Si tienen poca tierra, pero es buena y cuidada, estarán como en el bancal de mantenimiento. Y si no, te darán señales de auxilio a tiempo de rectificar.
    Vamos, a experimentarrrrrrrr!
    Gracias por tu tiempo. Tienes esto -el foro, digo- hecho un vergel, maja.
    :beso:
     
  3. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    Si, claro, todos vienen también a regar y abonar. Gracias a todos. :smile:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    Patufeta a mi me da mucha pena tirar los planteles, tanto es así que me quedaron 3 tomateras en vasitos de yogur, son cherry y las cuido y las abono cada tanto, pero no puedo ponerlas en macetas porque ya no tengo sitio... y siguieron creciendo... sacaron flores... y ahora tienen tomates! jajajajaja ya pondré fotos para que veas!

    Con las lechugas más de lo mismo, como hoy corté un par hice lugar y esas las planté en la jardinera.

    No tirés nada a menos que sea absolutamente necesario

    Un saludo
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    Patufeta, yo puse cuatro lechugas que no sabía donde meterlas en unas macetitas pequeñas de 10 cm de diámetro, de esas que vienen con las florecitas que se plantan en los arreates (afortunadamente, las guardo todas).
    Están perfectas, con su platito debajo y tienen buena pinta pues las tengo bajo la uralita y no les cae toa la solanera.

    Puedes probar a ponerlas en botellas de agua de litro y medio cortadas por la mitad, es una manera de reciclar y siempre tendrán más espacio si decides dejarlas ahí de manera definitiva.
    Pero si están bien donde están y sólo tienen que aguantar una semana, déjalas ahí, no se te vayan a estresar, pobretes!
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    Patufeta,Picarona voy más allá porque yo utilicé para dos lechugas que me quedaron fuera de las jardineras los bidones de agua de 5lt cortados a unos 20cm de la base y tenés para lechugas grandes

    Un saludo
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: ¿qué hacer con el plantel que sobra?

    ¡Gracias por vuestras respuestas y con vuestra paciencia conmigo!
    Picarona yo casi nunca tiro nada :icon_redface: y tengo un montón de esas macetas que dices... pero creo que igual ahí pasen "estrecheces" ;), igual pruebe con una o dos en macetitas y con las otras voy a hacer caso a Marcelo y ponerlas en garrafas de agua cortadas, pero esperaré todo el tiempo que pueda... porque hasta ahora, como las voy regando a la vez que las otras (igual que haces tu Olaso), se las ve bien. Ya os contaré como me ha ido y, si hay diferencias significativas entre las de macetita y las de "garrafa" os pondré fotos.