Lantana o bandera española bonsái: a ver si logro un pequeño arbusto (fotos)

Tema en 'Lantana o bandera española (bonsái)' comenzado por Tropico, 15/6/08.

  1. Tuve que podar mi planta, y decidi sembrar una pequeña rama, ya la he transplantado, a ver si logro obtener un pequeño arbusto, si alguine tiene algun consejo, bienvenido sea.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Cuidado con el sustrato,lo importante es que drene,pero me imagino que eso ya lo habrás mirado ¿no?
    Suerte con ella,creo que tiene buenas perspectivas.
    :beso:
     
  3. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Gracias, en la base le coloque piedrillas como las que aparecen en la foto sobre el sustrato, el que tiene arena, tierra negra (o capa vegetal) y restos de cesped picado finamente, al parecer drena bien, en esta foto lo habia regado por inmersion, y absorbio bien el agua desde abajo, creo que es un buen indicador del drenaje.

    Saludos
     
  4. Xarlitos

    Xarlitos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chiclayo, Perú
    Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Que chevere una lantana!

    jajja recuerdo ese nombre xq tuve que buscar entre toda una guia de nombres cientificos, solo porque me gusto la flor, me podrias explicar como has hecho para sembrar la rama, que caracteristicas debe tener y en que la pongo ¿directamnete a tierra o en que? como hag pa obtener raices, xq veo que tu planta esta de lo más alegre pequeña, con tallo gueso y hasta hojas, y yo cuando consegui una ramita que me robe de una planta de mi U (:razz: jojo) no pego, luego lei que debian ser ramas leñosas, pero como en la U las conservan pequeñas como separación del camino con el jardin, son muy pequeñas y no he podido llegar a una parte leñosa más que el mismo tallo del que sale, x cierto se ve asombroso todo el camino con Lantana al lado, parece que hubieran pequeños bouquets en todo el camino, como solo son flor jajaj.

    y una pregunta asi x asi .........eso s un huevo??? jojo

    Saludos, byes
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    pues yo opino que esta muy bonito el esqueje pero, a menos que quieras un mame, mejor lo ponia en una maceta grande o directo a la tierra a que cresca un poco, aunque es de madera mmmuuyyy blanda y tiende a sacar brotes muy largos y rectos, con el tiempo genera una corteza mmmuuy chula, yo acabo de recuperar una de unas obras en una carretera, si me brota, se las enseño, porque tuve que cortar muchas raices gruesas y pues bueno, que se logre, no es seguro, pero si la dejaba seguro ya estaria en la basura, el tronco mide mas de 10 cms si no es que 15, pero bueno a ver que resulta
     
  6. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Aqui en el clima tropical con tomar una rama de por lo menos un año, y ponerla en tierra de sembrado normal es suficiente, en una semana empieza a brotar de los nudos que quedaron al aire. No se cuanto trada en tirar raices, no creo que sea un tiempo muy corto, la verdad no he tomado nota de eso, pero como dije, brotes aparecen en una semana o menos.

    Lo del huevo es para que tengan idea de la escala.. :smile:
     
  7. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Te comento que ya hice el proceso que me recomeindas, estuvo varios meses en una maceta grande, de las dos ramas principales que se ven, corte creo que 1 metro, y de ahi salian otras ramas mas pequeñas.

    en el mes de Agosto estare visitando mi familia en el campo, por ahi buscare una lantana mas viejita que se pueda desenterrar y usar un tronco mas viejo, la verdad es que por aqui se desarrolla muy rapido, y mi familia no se resentira si tomo una :smile: de hecho en Mayo estuve de visita y ayude a mi mama a cortar varios arbustos, y unos troncos de buganvilla que bien pudieron servir como esquejes para bonsai.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    esa es la idea tropico!!!! :52aleluya: :52aleluya: busca especies que se den bien en tu clima, que sean faciles de conseguir y de cultivar, buscas un ejemplar de cierta edad, si es de propiedad de tu familia por estar en un jardin o parcelas pues mejor que mejor, lo pones en maceta grande procurando latimarla lo menos posible y cuando estes seguro que esta totalmente sana empiezas a darle forma, asi puedes tener con tiempo y trabajo un bonsai de gran calidad, te felicito, porque llegar a entender esto que parece tan facil, nos cuesta mucho a los novatos y queremos tener especies que no se dan en nuestro clima, que nos esclavizan en el cultivo, que siempre estan enfermando y a veces el resultado no es bueno, de manera personal creo que primero como novato debes dominar las especies "faciles" de nuestra region y con el tiempo dar el salto a las complicadas.
    la idea del esqueje de bugambillea tambien es genial y en tu clima aun mas, seguro que puedes lograr un buen bonsai de ahi
     
  9. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Gracias por el apoyo. No es facil de entender, pero luego de leerlo en cada documento que encontre, pues no hay duda, el secreto es la paciencia, y como en todo, empezar por lo basico.

    De lo que he leido aqui unos links, talvez le sirvan a alguien mas:

    http://www.bonsai-bci.com/BCIBonsaiTeachersGuide.pdf

    http://www.chicagobotanic.org/downloads/gardenguides/BonsaiGuide.pdf

    para los mas sofisticados, esta es una aplicacion para llevar control de los pequeños arboles:

    http://www.natara.com/bonsai/BonsaiUserManual.pdf


    Mas...

    http://www.bonsai-bsf.com/resources/intermediate_bonsai/intermediate_bonsai.pdf


    Finalmente... algo en español...

    http://www.clubbonsaitoledo.es/imagenes/naturalezaybonsai.pdf

    Saludos
     
  10. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Asi esta hoy..... 3 semanas despues, esta planta es tan vigorosa que he tenido que pincharle las puntas mas de una vez, las ramas jovenes ya se ven un poco mas maduras.

    [​IMG]
     
  11. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Bueno, la pequeña planta ya esta floreciendo, seran unas 6 o 7 flores, pero es un comienzo. Y definitivamente el tallo esta demasiado delgado con relacion a la planta, espero que se ponga algo mas grueso. Las ramas nuevas que aparecen en la foto inicial ya estan empezando a tornarse marrones, esas quedaran y espero que broten nuevas ramas de las yemas que tiene.

    [​IMG]
     
  12. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    responde muy bien
    pero no engordara nada en esa maceta.......

    pasalo sin tocar la tierra a una mas grande y rellena de tierra. A la maceta bonsai no debes pasarlo hasta que el tronco este del grosor que te guste....


    jue como tira la condenada!!!
     
  13. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Gracias por el consejo, asi lo hare. Apenas tenga una maceta mas grande (como las que aparecen atras en la foto) la pasaré.

    Saludos
     
  14. Re: Lantana Bandera Española Bonsai -nuevo-

    Ahora con algunas flores......

    [​IMG]

    Saludos