Enlosar con piedra natural unas terrazas para salvar desnivel del jardín

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por jlm, 15/8/08.

  1. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola a todos,
    En las vacaciones he realizado unas terrazas para salvar un desnivel en mi jardín, de un metro aproximadamente. Me han quedado tres terrazas de 4x2.5 metros que he rellenado con canto rodado (de menos de 40 mm). Ahora quiero enlosar las terrazas con piedra. Me han dicho que sobre los cantos rodados ponga un plástico, y encima un mortero de arena y cemento (4/1). Pero no lo veo claro, no se si sobre el plástico se va a sujetar el mortero... ¿No se podría hacer el solado directamente sobre los cantos rodados (sin plástico)?
    Agradeceré cualquier consejo
    Gracias de antemano
    Saludos

    Mi conexión a internet no permite poner fotos... es lentísima... :(
     
  2. Re: Enlosar con piedra natural unas terrazas

    Se pone el plastico para asegurar el drenaje de los cantos rodados. Te vale malla antihierbas o de impermebializacion geotextil.

    Las losas tambien se ponen en semi-seco: sobre la malla o plastico, se echa una capa de arena, se compacta. Se van poniendo las losas compactadas y niveladas sobre ellas. Entre las juntas se pone el mortero (si lo quieres sin hierbas) o arena.

    Estoy con un ordenador prestado, no te puedo poner imagenes.;)
     
  3. jlm

    jlm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Enlosar con piedra natural unas terrazas

    Gracias Llosona, lo necesito sin hierba, he leido por el foro antiguo la forma de poner las piedras en seco, como las aceras... veré a ver si lo consigo; de momento me he comprado una hormigonera... hay mucho mortero, seco o no, que hacer.
    Saludos
    :smile:
     
  4. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Enlosar con piedra natural unas terrazas

    El motivo de poner plastico encima de la grava es evitar que el agua del hormigón o mortero se vaya a la grava llevandose gran parte del cemento, con lo cual evitas lo que te comenta llosona, que la grava se rellene de lechada de cemento y se rellenen los huecos entre las piedras, y lo que es peor, que el mortero u hormigón tenga menos resistencia por la perdida de cemento.

    Espero haberte aclarado la cosa un poquito.