El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Gracias!! Seguro que pronto podras disfrutar de una bella floración de tus calas.

    Dime, los narcizos y demás bellezas son de tu jardin, imagino que sí, también se ven muy bien, imagino el verlos y disfrutar la tarde con esa vista!!

    Saludos y :beso:
    CLAUDIA
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, saque mi cala de la maceta donde estaba sembrada, el bulbo estaba muy suave, pero a la par tenia otro bulbo que era el que habia echado la hoja, asi que los saque, cambie la tierra y los puse en una maceta mas pequeña, tambien me encontre con otro bulbito que sembre en otra maceta, espero que no se me mueran:

    [​IMG]

    en la foto aparecen la que les habia mostrado en otro msj, y que por cierto va muy bien y a la par le puse la que saque el sabado.
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    ¡Qué hermosas las calas!!
    Cómo pudo conseguir las de colores?? Se venden normalmente en los viveros? Por acá donde yo vivo no las he visto
    Los felicito por flores tan hermosas:happy:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!

    mi cala blanca va despertando de su mini reposo. Le corté las hojas casi a ras el día de la Vírgen del carmen (16 de julio). A mi siempre me ha funcionado eso pero hay quien prefiere no cortar nada verde.

    total, que va rebrotando y le sale un nuevo brote :eyey: !!! estoy contenta!!! ahora, poco a poco, iré recuperando los riegos, cada vez más abundantes hácia finales de verano y empezaré con el abono sobre septiembre supongo. A ver si repito la floración del año pasado. ¡Por fin le he cogido el truquillo y he logrado entender su ciclo!

    saludos
     
  5. CRISCAS, hola, si t rfieres a las mias, las compré en México, y a un precio muy conveniente!! No uedo saber donde te encuentras, y saber que podemos hacer al respecto ;)
    todos debemos tener preciosas plantas y compartir!!

    MONIROCA, hola, veo que le haz dedicado mucho tiempo y cariño a tus calas, seguro que te daran unas preciosas floraciones!! y espero que las compartas con todos. Saludos

    PHARCE, La pequeña cala va despuntando, y con lo rapido que crecen, seguro en par de meses ya estará muy grande y sana! Bueno todas
    Saludos!
     
  6. Oye Moniroca, o el mundo está girando en forma extraña o le suceden cosas raras al planeta... de útlimo... ¿este foro nos conecta de modo especial? Mira que tú estás del otro lado del mundo y mi cala blanca está igual a la tuya!!! está despuntando y aquí (a pesar de la fecha) recién comienza el frío del invierno :11risotada: casi se termina para el calendario...:11risotada: Pero la cala está fuerte y ya se visualiza su blancura, lástima no tener con qué fotografiarla porque sería bueno mostrar a las "almas gemelas del foro"
    Bien, sigamos intercambiando estas experiencias enriquecedoras... Ah, me olvidaba, nunca las podo... están en tierra, como las tuvo siempre mi madre, pero les doy agua hasta que dicen basta... a semi sombra y al reparo del viento sur que aquí es el "coco" del jardín:beso: :beso:
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    uy... si es que el planeta cada día está peor.... y aún hay quien cree que el cambio climático no existe! jajjajajjaja :-?

    es curioso que sigan el mismo proceso con climas distintos y en distinta época... no tengo respuesta!
    saludos!
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    pues yo quise experimentar lo del corte en julio, pero sospecho moniroca, que el periódo de reposo será hasta septiembre, por que a la mía le ha salido una flor y muchas hojas, señal que está todavía en su periódo activo. Pero vamos bien :52aleluya:

    Claudia, tengo tiempo que no entro que bueno que te nos haz unido bienvenida.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Giuli, las calas blancas comienzan a sacar flores en invierno hasta entrado el verano, por lo menos a mi me pasa, vivo en México.
    Empiezo a ver menos actividad entre agosto-noviembre. que es cuando disminuyo el abono o de plano no abono, y riego menos por que disminuye un poco la temperatura, sólo cuando veo el sustrato seco.
     
  10. BUENO EL TEMA, Y LO QUE MÀS ME AGRADA ES DECIR QUE ME HE HECHO DE DOS BULBOS DE CALAS, EL SEÑOR QUE SE LOS COMPRE DICE QUE ES UNO ROSA Y OTRO ROJO, YA VERE QUE SALE, TIENEN UNA SEMANA PLANTADOS. TENGO DE LA BLANCA, SEMBBRE UNAS LA JARDINERA DE LA CALLE Y AHI ESTAN NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE, OTRAS EN EL JARDIN DE ATRAS, Y EN EL MES QUE NO ESTUVE EN CASA HAN CRECIDO MUCHO, UNA DE LAS PLANTAS, PORQUE EN OTRA SECCIÒN PLATE PERO SE MARCHITARON LAS HIJAS,PERO YA TIENEN BROTES Y SON VASTANTES ESTAS LAS TENGO A LA SOMBRA DE UN ARBOLITO Y ES COMO MEJOR VAN. PERO YA VERE, CUANTO DURAN EN CRECER Y FLOREAR.
     
  11. sonbarsa

    sonbarsa

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, acabo de comprar una cala negra. Y tengo una duda con sus hojas: parecen estar raídas como si algun bicho la hubiese comido. Pero veo fotos de otras plantas y veo que tienen parecido aspecto. ¿es normal?

    También me gustaría saber si debo traspantarla de la maceta que la he comprado. Ahora estamos en agosto y la tengo en plena floración.

    Muchas Gracias :5-okey:
     
  12. Hola Sonbarsa! ¿Cómo estás? Si se trata de una cala negra, al igual que todas las calas híbridas de colores, presentan hojas con ese detalle. No te preocupes y no dudes en compartir alguna fotografía con nosoros para ver esa belleza!:5-okey:
    Un gran saludo y seguimos leyéndonos, Mariano :smile:
     
  13. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    quiero tomar un bulbo de cala para ponerlo en un jarron bastante grande
    que procedimiento debo hacer?
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Hola que tal!

    Me han encantado sus calas, hasta donde la vista me ha alcanzado para leer este post y la verdad las palabras halagadoras en mi repertorio se quedan del todo cortas ante tanta belleza!!

    Yo tengo un par de calas, aunque aquí solamente puedo dejarles fotos de una. Alguien podría decirme que les hace falta? últimamente no me han florecido. Estan en el jardín, en resolana aunque siguen en su maceta. Tienen más sombra que sol, pero agradeceré sus consejos para que ellas florezcan nuevamente.
    Se preguntarán tal vez como las he tenido antes?, pues, a decir verdad lo ignoro, aunque las vi de cuando en cuando al florecer (y así tomé esa foto)... acabo de heredar el jardín y es este motivo, en mayor parte, mi más grande y jugoso pretexto para haberme unido a su comunidad ;)

    Sin más les dejo la foto:

    DSC00698.jpg

    Agradecida de antemano, les dejo un saludo y la ventura de saber que espero que sus preciosas sigan sanas año con año.

    Cuidense
     
  15. LUPITA, Mi cala blanca tiene dos flores, una bien abierta, la otra está en eso. He recibido dos bulbos de calas de color (ignoro que saldrán porque uno se echó a perder y al otro no lo encuentro) sin embargo no sé de dónde aparecieron nuevos bulbos que podrían ser también de calas de color, cuando pueda pongo fotos para que me orienten. Y quería preguntarte cómo es eso que dices de abonarlas, yo nunca lo he hecho ni idea tengo así que necesito saber sobre el tema, épocas, cantidad y tipo de abono. Además, si nunca lo he hecho y está bonita, ¿tendré que abonarla igual?