Judías Ganchet no han dado ni una flor, ni una judía

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por maferco, 15/7/08.

  1. Tengo sembradas unas judias de las llamadas del ganchet, están, preciosas, crecidísimas, hojas verdes, ni un parásito, pero.... ni una flor por lo tanto, ni una judia, no tengo ni idea de lo que las pasa,¿ a alguien mas le ha ocurrido alguna vez? ¿ puede ser que los pájaros se comoan las flores? sigo con ellas?, las arranco?, espero que me guieis porque estoy bien perdida, Gracias.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¡Increible!

    Las judias crecen mucho antes de que les salgan las flores

    Cómo son de altas?

    Las mias medirán algo más de dos metros y hace poco que les vi las primeras flores.

    Las mias son judias normales....no sé como decirte......las del gancheT son "normales"?

    Saludos
     
  3. Re: ¡Increible!

    Si, son de lo mejorcito que hay por aquí, (Catalunya), tiernísimas, la piel tan suave que parece que no tengan, en fin, muy buenas, las compré para comer y aparté unas cuantas para sembrarlas, me aseguraron que no estaban tratadas, ademas, lo extraño es que están preciosas, eso sí, solo hojas, judias, ni una, seguiré esperando, ya os contaré como acaba esto.
     
  4. Re: ¡Increible!

    Hola Maferco;Tu y yo, nos podriamos cojer de la mano y tirarnos al mar desde el mismo acantilado, te cuento; la Judia del Ganxet, su epoca de plantacion es por san Jaime, o sea ahora en julio, pero como somos unos impacientes, las sembramos en Mayo, pensando ,yo tendre judias antes, y una mie...., la judia del ganxet, si no se siembra ahora en julio para que la floracion sea por septiembre, no comeremos judias.
    Te pongo una foto de como estan las mias y no hay ni una vaina, ni una flor, nada de nada, asi es que o sembramos otras ahora o me dices dia y hora y el acantilado y alli estare para tirarnos juntos.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¡Increible!

    A lo largo de mi vida me he encontrado muchas veces con este problema ,aconsejo sembrar en 3 tandas ,cuando las primeras estan ya subiendo por los tutores volvemos a sembrar otras .En el caso de que por diversas razones se nos suban excesivamente sin hechar flor ,debemos someterlas a un pequeño periodo de sequia ( no mas de 15 dias ) ,la planta por instinto de supervivencia reacciona hechando flor y por supuesto fruto .He dado este consejo a muchas personas y siempre con resultado satisfactorio .Espero no haber llegado tarde con el consejo .Un saludo .
     
  6. Re: ¡Increible!

    Hola Peret:
    Bueno, la fotografía que has puesto parece que esté sacada en mi huertito, me habría imaginado cualquier cosa menos lo que dice Lugano, seguiré su consejo y las haré pasar sed, a ver si tengo suerte y lo consigo.
    ¡Ah! lo de tirarse por el acantilado, lo dejamos para otra ocasión ¿vale?, ja,ja.venga, saludos a los dos y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¡Increible!

    Por aquí suelen decir los mayores que si siembras judías en mayo te pasa esto.
     
  8. LMGS23

    LMGS23

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¡Increible!

    Maferco, Peret, si sois capaces de recolectar judias y guardar algunas semillas, avisarme. Pues me gustaría sembrar el año que viene algunas para probarlas.

    Un saludote chicos.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¡Increible!

    No es que quiera desanimar a nadie porque soy la primera a la que le gusta probar cosas distintas, raras, nuevas... pero la mongeta del ganxet difícilmente se da bien fuera de la zona habitual de cultivo.
    Aquí se siembra siempre por San Jaime, tal y como ha dicho Peret. Si alguien quiere simiente, me queda poquita pero algo tengo, el otro día llevé a la KDD Catalana y muchos compañeros no cogieron.
    Mandad un privado, saludos!

    Ester
     
  10. Re: ¡Increible!

    [​IMG]

    Bueno, pues así están mis judias, bueno, las hojas de mis judias, de éstas, ni una, las he cortado el riego tal y como me digisteis, pero yo tengo mis dudas de que éste año consiga nada, de todos modos, hacen bonito. Ya os iré informando.Saludos.
     
  11. Re: ¡Increible!

    Al final he tenido que quitarlas, seguian sin sacar judias y las hojas se estaban poniendo amarillentas y como si tuviesen algún parásito, me dió miedo que se me infectaran los tomates que estaban al lado. en fin, otro año será.Espero que peret haya tenido mas suerte que yo, gracias a todos los que me habeis contestado, para el año que viene, tendré en cuenta vuestros consejos. Saludos.