Vacaciones me voy, qué hacer con el riego

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por xvrosa, 3/8/08.

  1. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Buenas Noches!!

    Os explico como lo hago yo. Tengo una fuente de esas de adorno con una pequeña bomba que se enchufa a la corriente para que salga el agua. He desmontado la bomba, cosa que es muy sencilla, y la he metido en un cubo lleno de agua. la bomba la he conectado a una manguera normal de las amarillas, que recorre todas las plantas y en cada una de ellas he hecho unos agujeritos para que caiga el agua. La manguera vuelve al cubo para que el circuito sea cerrado y el agua sobrante vuelva al cubo origen. La bomba la conecto a un temporizador de los digitales que cuestan 7 u 8€ y lo programo para que se conecte todas las noches durante 1 min. En funcion del tamaño del cubo y de las plantas que tengas te durara mas o menos. He usado durante 2 años el sistema y las plantas me las encuentro mejor que cuando las deje.
    En definitiva es un riego por goteo a lo cutre pero que en mi caso funciona perfectamente. Para el año que viene voy a poner dos cubos con dos bombitas. Una regara y la otra pasara agua de un cubo al otro con lo que tendre el doble de tiempo para ir de vacaciones :11risotada:

    Un Saludo y suerte con tus plantas!!!
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: me voy de vacaciones que hago con el riego

    Después de 8 días fueras, así me he encontrado las plantas:
    1º Las que puse con el sistema de riego de Oasis Claber, están bien. Además llené el depósito y cuando he vuelto todavía le quedaba más de la mitad del depósito. (Un melocotonero, una flor de pascua- está muy verdecita- , 2 espatifilos, una esparraguera, 2 rosales, un poto- a éste le ha sentado muy bien, incluso está más grande-, una violeta, una palmera...)
    (el único pero... es que a las plantas más pequeñas les ha llegado más agua de la que debía y tenían agua en el plato, pero están bien...)

    2º El Jazmín y otra trepadora que puse con el sistema de las botellas boca abajo + tarrina de aquabloc, están tb bien

    3º Los geranios son los que vamos a tener que llevar a la enfermería :icon_rolleyes:. ¡Con los verdes y sanotes que los teníaaaaaaaa!. Quizás por querer hacerlo mejor cometí el error de meterlos dentro de casa y eso, unido a que les puse recipientes con agua y con el cordón de algodón, pues no les ha ido bien. Se han chupado todo el agua de los recipientes y me he encontrado con la tierra muy mojada. Hay 2 jardineras que no están muy mal, pues la planta está más o menos verde, pero las otras 3 están bastante peor, con casi todas las hojas secas.
    Cuando he llegado los he sacado al balcón para que les de el aire y se le seque la tierra y mañana me pondré manos a la PODA, a ver si consigo salvarlos y que rebroten
    A dos violetas también les puse los cordones de lana y están bien. La tierra estaba muy mojada. Me he encontrado las hojas de abajo blandas, pero las 2 plantas creo que están bien... creo...
    Otras plantas pequeñas también las puse con el cordón y están bien
    Así que las bajas las he tenido como ya he comentado más bien en los geranios. Espero que pueda recuperarlos :desconsolado: