¿Cómo hacer un muro derecho?

Tema en 'Muros' comenzado por clarar, 10/10/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Estoy interesada en saber si alguien sabe como hacer un muro derecho.

    He visto que ponen una cuerda atada a dos palos y esa es su referencia para hacer el muro derecho. Pero ¿Como ponen la cuerda a nivel?

    Si alguien sabe que me lo diga...

    Un saludo
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Para que vaya quedando derecho se utiliza un nivel.ëste se coloca sobre el material y la burbuja deberá coincidir en el centro nivelado.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Para poner la cuerda a nivel puedes usar el nivel de agua ( no soy profesional, me doy maña). El nivel de agua no es más que un caño plastico trasparente que lo llenas de agua.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Ese es el dato que me falta, el nivel de agua.

    y ¿Ese nivel es facil de encontrar?

    Un saludo
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    no se vende como tal.
    Yo uso una manguera (no se si lo conoces con ese nombre) de PVC trasparente y con 2 o 3 metros es suficiente
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Si no me entiendes avísame que trato de explicarlo diferente
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Lo puedes hacer simplemente con una botella algo vacia para que veas la burbuja de aire, yo estube utilizando una botella de Vozka, pero te puedes comprar cualquier nivel en una ferreteria e incluso en algun chino...no son caros y la cuerda es una GUIA, tiene que tener peso en el extremo que se quede colgando y el otro extremo lo pones desde donde quieras que comience el muro.
    Me voy a explicar mejor (aunque yo tampoco soy una entendida):
    Pones la guia de cuerda con el peso al final (esta vez en VERTICAL) esta guia la puedes poner desde el punto que quieras (desde el techo si es preciso o atadas a los poster), luego pones la guias verdaderas, que son dos poster (se suelen utilizar de un material que pese como por ejemplo el hierro), estas tienen que estar muy derechitas pues te vas a guiar por ellas, pones una en cada extremo del muro imaginario que pretendes levantar y da igual si son muy altas, mas vale que sobre que no que falte, las pegas con cemento, pegolan o con lo que quieras al suelo para que no se muevan, las guias de cuerda te valen para poner estas varas derechitas y cuando tengas esto empiezas con los ladrillos (si es que lo vas a hacer con ladrillos). El nivel (el del agua) tienes que ponerlo en lo alto de cada ladrillo para nivelarlo. Aqui tambien puedes utilizar guias de cuerda (sin pesos) que ataras a cada extremo de los poster (en horizontal) y con el nivel nivelas toda la cuerda para que quede derecha, pero esto se hace una vez que coloques el primer ladrillo para saber la distancia desde el suelo a la guia de cuerda horizontal. Cada vez que termines una linea tienes que mover la guia de cuerda a la linea del primer ladrillo que pongas, nivelas y aseguir....creo que no me dejo nada por explicar, !ah! SI, tambien con ayuda del nivel, nivela si el muro tiene "panza", tendras que nivelar los ladrillos por sus dos caras, una para que la linea de ladrilos quede recta y la otra para que el muro el general quede recto tambien....y despues de toda esta chapa si tienes alguna dudilla mas pues pregunta que para eso estamos.
    Saludos. ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    Hola.


    Yo creo que en cualquier ferretería te venden un nivel de albañil ... incluso yo me he comprado uno pequeño en un "todo a 1 €".


    Uy, veo que me he repetido con Argiope ... bueno, pues eso, cómpralo que no cuestan tanto ...
    Saludos
     
  9. Chacarando

    Chacarando cultivando sin parar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: COMO HACER UN MURO DERECHO

    yo soy albañil y lo ke necesitas es lo siguiente:
    tener las dos reglas para poner una en cada lado del muro, un nivel de los de gota para poner las reglas a plomo y yasta.
    ahora coges y pones una cuerda de las de albañileria o cualkier cuerda ke sea fina y ke sea recta osea sin nudos ni nada y pones la primera fila de ladrillos o de blokes a ras de la linea sin ke toke la cuerda el material. asin sucesivamente asta terminar la primera linea de ladrillos.
    luego coges y subes la cuerda otro pokito y pones la segunda linea de ladrillos asta acabarla y asin sucesivamente. para sacar el nivel de altura se necesita un nivel de agua ke se compra tal y cual un nivel de agua ke es una mangera transparente y no es cara. se llena de agua sin ke tenga ninguna burbuja de aire en su interior, y se mide desde el sueo en una regla un metro, y se pone la gota del nivel de agua en esa marca y a continuacion se pasa a la siguiente regla para tener la misma altura en las dos reglas.

    te especifico ke lo ke se dice regla es lo ke se pone en cada estremo puede ser un palo recto y firmemente sujeto al suelo, lo puedes sujetar con un pokito de yeso y ponerlo a nivel con el nivel de gota, no con el de agua.
    saludos y si teines alguna duda no dudes en consultarmelo por mensaje privado y me dices en lo k eno te aclaras. un saludo y espero ke te sirva de ayuda