Jacaranda: época para recolectar semillas y cuándo sembrar

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por naturaviva, 3/8/08.

  1. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Hola amig@s sabeis cuando es la epoca buena para poder recolectar las semillas de la jacaranda y cuando se siembran, pues por aqui hay muchos arboles y despues de leer en vuestro foro me gustaria hacerme con alguna jacaranda. Saludos y gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Re: Semillas de jacaranda

    Hola Naturaviva!! yo no soy ninguna experta, todo es completamente amateur, pero yo te cuento mi experiencia, cuando los frutos se ponen marrones caen, las plazas y paseos están cubiertos de ellos, juntas alguno y separas las dos caparazones y en el interior hay un monton de semilllitas, como de seda parecen. Tomé una botellón de agua lo partí al medio, a la parte inferior le hice muchas perforaciones en el fondo y en la parte inferior y le coloqué turba y puse las semillitas, las regué y la parte superior la encastré sobre la anterior, y queda como un mini invernadero. Luego lo puse sobre la alacena en la cocina donde hay una temperatura cálida, lo dejé allí y se olvida, no se riega más hasta que germine, esto a mi me ocurrió a los 30 días más o menos, luego lo destapas y cuando tienen un tamaño considerable los transplantas a una macetita. Suerte ojalá te resulte. :5-okey:
     
  3. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Re: Semillas de jacaranda

    Gracias Ivette1953 pero mi pregunta es cuando estan ya lista para cogerlas en que epoca y cual es para plantarla pues todavia no las tengo. Saludos.:52aleluya:
     
  4. Re: Semillas de jacaranda

    Cuando termina la floración, aparece el fruto que tiene una forma como de abanico, cuando el fruto madura se cae al piso, entonces es el momento de recogerlo, abrirlo y sembrar, calculo que tiene que ser para mediados o fines de primavera, pero como el clima está tan variable, yo lo hice hace un mes atrás y ya están brotados, pero no te olvides que aquí estamos en "invierno" aunque tuvimos unos días de 30 grados, y esta mañana amanecimos con 0 grado. espero haberte ayudado. Suerte :5-okey:
     
  5. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Re: Semillas de jacaranda

    Gracias, por la informacion que diferencia de clima aqui hoy en el dia 43º y ahora mismo que son las 11,30 pm estamos a 24º hoy es un dia horroroso de calor, si me ayudaste 1.000 gracias.
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Semillas de jacaranda

    A finales de verano los frutos maduran y se abren un poco. Puedes cogerlos separar los caparazones y coger las semillas(hay un montón).