Melocotonero paraguayo lleno de gusanos

Tema en 'Paraguayo y platerina' comenzado por Belize, 25/7/08.

  1. Belize

    Belize Belize

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (Barcelona)
    Hola a todos!
    Tengo un melocotonero paraguayo de unos 3 años, el año pasado ya dio bastantes melocotones pero la mayoría, cuando maduraron, tenían dentro gusanos. El melocotonero padece de abolladura, le he aplicado cobre en varias ocasiones y parece haber mejorado pero está lleno de hormigas por lo que le apliqué antipulgón ya que tenía en las ramas retorcidas por la abolladura.

    He recogido algunos frutos, los que estan un poco verdes los abres y estan duros y sin gusanos pero los que dejo madurar para consumirlos, cuando los abro estan llenos de gusanos pequeños blancos.

    Qué puedo hacer? Os pido ayuda por favor

    Saludos
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Melocotones paraguayos llenos de gusanos

    Hola belize:

    -Contra el pulgón, pon primero una barrera en el tronco que impida que suban las hormigas. esto es elemental (usa el buscador, seguro que encuentras varias ideas)

    -La abolladura, cobre en invierno y ditiocarbamatos (tiram, Captan, Ferban, TMTD, o busca aqui http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp en periodo vegetativo (y retira las hojas enfermas para que el hongo no se propague: en un par de años probablemente te puedas olvidar de la abolladura)

    -Los gusanos: casi seguro, mosca de la fruta. Usa el buscador que también hay mucho escrito sobre este tema

    SAludos
     
  3. Re: Melocotones paraguayos llenos de gusanos

    Belize: las hormigas suben porque los pulgones segregan un líquido "dulce" que les encanta. Sería conveniente que fumigues con "cipermetrina" para combatir la mosca de los frutos y evitar en consecuencia los gusanos. Se empieza al cerrar la floración en el 80 % y luego cada 15 ó 20 días o luego de una lluvia pués se lleva el insecticida. Esto tambien ayudará a combatir los pulgones. Suerte.
     
  4. Belize

    Belize Belize

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (Barcelona)
    Re: Melocotones paraguayos llenos de gusanos

    MUCHAS GRACIAS!!!

    Perdonad por no haber contestado antes, estuve unos días fuera y me descuidé del foro!
    Por desgracia he llegado demasiado tarde y he perdido casi todos los melocotones, el pulgón lo eliminé pero quizás me pasé con la cantidad y algunas hojas se han puesto marrones, como quemadas, en fin, espero este invierno cuidarlo para evitar que el año que viene suceda lo mismo.

    Gracias de nuevo!