1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    >pues os quedan de maravilla
    yo hize varias así, hace muchos años y aún las tengo.
    aunque las mías tiene un detalle que no veo en ninguna de las vuestras.

    >En la parte de arriba, pongo madera rectas, para que no se salga la tierra cuando lluega, se riege, etc....y además también sirven de sujección para el plástico.
    no sé si me explico bien, si no es así bucaré o hago foto....las corto a islete, para que queden más bonitas....os lo aconsejo...
    > También os aconsejo poner ruedas buenas, pues las maluchas, al final no funcionan porque se atracan con el peso...y si las poneis de las buenas, las podeis reutilizar para más ocasiones....

    aunque seguro que estas cosas ya las sabiais de antemano...igual que lo de el lijado de la madera, el tapaporos,etc.....
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    un consejo
    no las hagais demasiado grandes, si no teneis a nadie que os ayude en el caso de que tengais que levantarlas, etc.....
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    Poniendole ruedas de las buenas aguantan bien el peso de la jardinera?

    Y si se quieren poner esas jardineras en el césped..... hasta qué punto correrrían las ruedas?

    Os voy a poner unas preguntas que igual os resultan un poco raras.. pero si alguien me las puede responder de manera rápida... me haría un favor.

    * Con el suelo del cesped seco... imagino que las rueda correrían aunque cueste un poco pero.... una persona sola podría movelas o harían falta más personas?

    * Se podrían sujetar esas ruedas o la jardinera al suelo de césped para que no hubiera manera de moverlas? Imagino que sí.. pero cómo?

    * El riego de esas jardineras en medio del césped...... El césped iría con aspersión.. pero.. hay posibilidad de sacar alguna toma y llevar hasta las jardineras un riego por ejemplo por goteo o.. no se... otro tipo de riego que no tuviera que ser la goma o una regadera?

    A ver si me podeis responder a alguna de las preguntas.

    Un saludo
     
  4. Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    Hola Naiva, a ver intento dar alguna respuesta a esas preguntas raaaaras :11risotada: , o más bien opiniones.

    La 1ª: depende de a qué altura esté cortado el césped, supongo que si está bastante cortito y las ruedas corren bien no habrá problema.
    La 2ª: se me ocurre clavar en el suelo un hierrito tipo piqueta de las tiendas de campaña (se usan también para entutorados, amarrar tuberías de riego o algo parecido las grapas para fijar la malla anti-hierbas) y luego una vez clavada la piqueta podrías pasar un alambre por ella y con él atar la rueda de la jardinera. ¿Me explico? :icon_rolleyes:
    La 3ª: creo que si haces alguna derivación le restarás presión al aspersor, pero por poder sí que se puede hacer.

    Espero que tengas más opiniones, y más iluminadas que las mías.

    Saludos
     
  5. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    Hereda... te comento algo a lo que has dicho

    La 1ª... si corren bien.. aunque el césped este un poco más largo no me importa pq lo moverían entre varios e imagino que aunque cueste un poco más ... se podría llevar a su sitio y quitarlas cuando se quisieran.

    La 2ª... lo de las piquetas, te has explicado muy bien :smile: .... pero si lo pones en sitio público o en otro.... donde lo que más interesa es que no se puedan arrancar.... ufff. Igual se podrían poner fijas de alguna forma con cemento o algo... no?

    La 3ª.... aunque se le reste presión al aspersor... no importa. Se pone otro y punto (en este caso se podría hacer). El caso es que se pueda sacar.... no se me ocurre qué... una especie de manguera (oculta) que llegara a las jardineras imagino y que las regara a la paz que se riega el césped... no?

    Y muchas gracias, no sólo por la rapidez sino pq me has solucionado parte de mis dudas.

    A ver si hay más opiniones..

    Un saludo
     
  6. Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    Aaah bueno, si nos ponemos así de rigurosos :11risotada:

    1º: Pues así ya casi no harían falta ruedas, ¿no? si tenemos a unos fortachones...
    2º: Así en plan más serio puedes hacer una mini-zapata en el suelo con hormigón y a ella fijar una argolla por ejemplo y que ésta vaya unida a la rueda con otra argolla o algo ¿no?
    3º: La derivación la harías con unas piezas tipo esto: [​IMG] y luego unes la manguera y si no quieres que se vea pues se puede enterrar.

    Venga, que te salga todo muy bien.

    Saluditos ;)
     
  7. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Otra jardinera con pales chapucera..

    :smile:

    1º Sí que hacen falta ruedas... pq hasta que las llevas al césped.. ufff... y si luego las quieres llevar a otros sitios. jejeje... con los fortachones no se cuenta siempre para trayectos largos. Para los paseos cortitos por el césped.... igual los enganchas ... pero como el paseo de las jardineras sea largo..... a ver quien pilla a esos fortachones. Claro que con lo que me has dicho Hedera.... trasladarlas por el césped... igual es mejor a mano :smile:

    2º Buena idea. Sólo le veo un pego... y es que si te tienes que llevar la jardinera a otro sitio... se queda allí la miní-zapata. Pero vamos... que imagino no pasaría nada pq el césped se encargaria de tapar esa zona.

    3º Como no entiendo de sistemas de riego .... pos no veo claro lo que dices ... de los aspersores no pueden salir las gomas, no? .... imagino tendría que ser desde la fuente... no se... no termino de verlo.....abriré un nuevo tema para preguntar sobre esto.

    Gracias Hereda

    Ahhhh Raynadamas .... de nuevo gracias por este post... lo de las ruedas me dió alasss

    saluditos