Fresas dando estolones: ¿es bueno? ¿Cuánto tardan así? ¿Se pueden trasplantar?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por melow1, 22/8/08.

  1. melow1

    melow1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    buenas!, hace un año compre 2 plantas de fresas(para provar si salian y tal) y una esta tal y como la combre, bien, a dado algunas fresas y a crecido un poco, y la otra desde ace poco esta sacando cmo unos hilillos/brancas, los cuales se posan en la tierra y salen plantitas de fresas al rededor, supongo que la pregunta sera una tonteria pero bueno:

    eso es bueno? haran plantas como las "principales" y cuanto tardaran en crecer si es asi? se pueden transplantar verdad?


    muchas gracias!!
     
  2. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: fresas

    Hola melow1, eso que le sale son los "hijos" y es normal, se reproducen así, si los dejas ahí seguirá creciendo; puedes cortarlos y plantarlos en otro sitio. Yo planté después de semana santa varias plantas y ya las tuve que podar una vez, tenía muchísimos hijos, en este caso como no quería más fresas, me deshice de ellos; ahora mismo tiene de nuevo y tendré que hacer lo mismo, aunque ya tengo padres adoptivos.:11risotada:

    Un saludo.
     
  3. Re: fresas

    Esos hilillos se llaman estolones. El problema es que a más estolones, menos fresas. Como la planta ha de alimentar al hijuelo no invierte energia en fresas. Es por ello que cuando tengas el número de plantas deseado te deberás de desacer de los estolones que vayan saliendo. Yo no lo sabía y tengo una selva de fresas sin un solo fruto. Ya no peco más.
     
  4. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: fresas

    Al igual que dulcera yo también me deje llevar y me emocioné y las dejé tal cual crecer y crecer y el resultado fue que la producción era mas bien pobrezosa. Una vez que tengas las sufientes plantitas es mejor que te deshagas de lo demás y podrás disfrutar de tus fresas.