Rincón taurino

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Raxao, 7/10/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    para mi el que mas arriega y mas se tiene merecido cobrar es Sebastian Castella, el unico casi que se arrima al toro, el que se juega la vida en cada pase.

    Lo que no me gusta tanto de san isidro (lo veo completo), es que los miura los toreen casi siempre los mismos, que por otra parte dan espectaculo del bueno.

    PD: los que no os gusten los toros y no tengais ni idea, intentad adteneros a responder aqui. Ya que yo no voy a protestar sobre lo hilos que no me gustan a ellos, simplemente no los leo. GRACIAS
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    PD: los que no os gusten los toros y no tengais ni idea, intentad adteneros a responder aqui. Ya que yo no voy a protestar sobre lo hilos que no me gustan a ellos, simplemente no los leo. GRACIAS[/quote]

    Kurkos, según mi humilde opinión creo que no has sido del todo acertado con tú P.D. te has puesto en plan dictador, aquí somos libres para leer y entrar en todos los post y tambien para opinar, ESO SI, siguiendo las normas que hay en el foro que yá todos las sabemos
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    ya lo sé, pero que este hilo se creó, y cito textualmente:
    Los que vienen a decir que les gustan el toro como animal, pero no en las corridas, se ponen un hilo nuevo y lo comentan allí. O los que dicen de que los animales sufren pues se crean otro y lo expresan alli. Porque esta gente no es aficionada al toreo
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Si la cita me parece perfecta Kurkos, lo que yá no me parece tanto es que tú digas quién si o no tenga que entrar a comentar o crearse otro hilo.
    No es mi intención el discutir contigo, ni con nadie, solo te estoy dándo mi opinión.

    Un saludo y cambio de tercio
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Buena recopilación, maribelius, voy a aprovechar para comentar un par de ellas:

    Dar largas a alguien: la larga es un quite clásico, desgraciadamente hoy en casi total desuso. Consistía en citar al toro y, manejando el capote con un sólo brazo, darle salida por el mismo lado del brazo. Con ello el toro salía sin apenas cambiar de dirección y sin apenas necesidad de humillar. Todo lo contrario a lo que pasa con el actual quite por excelencia: la verónica. Quiere esto decir que antiguamente se cuidaban más los toros para que llegaran en las mejores condiciones a la suerte suprema.

    La frase es muy expresiva, pues realmente el toro sale del engaño totalmente alejado del torero, que podía permitirse volver con el capote al hombro en gesto que antes se tenía por gallardo, como en una ilustración que recuerdo de la revista La Lidia retratando a Lagartijo.

    Tener mano izquierda: se refiere a la mano izquierda de los picadores, la que maneja las riendas. La derecha debe hacer la fuerza manejando la puya, a la izquierda le queda la parte de la habilidad para bien manejar el caballo. Hoy en día, tal como se practica la suerte de varas, la mano izquierda ya no tiene apenas importancia.

    Estar al quite: es lo que están haciendo los moderadores en este hilo ante las embestidas de los irrespetuosos anti-taurinos (perdón por la redundancia) :smile: .

    Kurkos, no conocía a ese chico. Estaré al tanto si oigo algo de él. Respecto a lo que dices de los miuras, lo cierto es que las figurillas de turno deberían tener un poco más de vergüenza torera y enfrentarse a ellos o a otras corridas de las denominadas "duras" aunque no fuera más que de vez en cuando. Pero bueno, realmente si el público no se lo exige y siguen toreando y ganando lo mismo sin hacerlo, comprendo que no lo hagan.

    Saludos.
     
  6. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Gracias Raxao por hecharme un capote

    Saludos
     
  7. kurkos

    kurkos adormilado

    Ni tampoco es mi idea discutir pero si abro un hilo de coche(por ejemplo) no es para que un grupo de personas empiece a hablar sobre el bicho bola entiendes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se pone con los pies juntos y ni se inmuta cuando le pasan los cuernos rozandole los machos. No tiene sangre, tiene horchata
     
  8. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Pués sí Kurkos hasta ahí llego.
    Son muy bonitas las fotos
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Espectacular ese pase de pecho, Kurkos. Le deseo suerte al chaval.

    Claro que no todo es valor, hay que tener técnica y conocer a los toros. Eso para evitar en lo posible las cogidas. Luego está el tema del arte, que debe llevarse dentro.

    Un saludo.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    En vista de que se asustan con los insultos, solo les digo, a los que les gusta esa carniceria les gustaria ser el toro?? Solo piensan en su diversion sin considerar el sufrimiento del animal. Eso es egoista.
     
  11. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    En este post siempre andaremos con división de opiniones.
     
  12. kurkos

    kurkos adormilado

    el chaval dice que se expresa mejor con el capote que con la palabra, siempre tiene un gesto serio y se maneja que da gusto. Con respecto a los de las cogidas creo que no lleva muchas
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tan dificil es no entrar a leer un post si no gusta de lo que trata?:16duda: :16duda: :16duda:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Raxao y Maribelius por las expresiones y sus explicaciones.

    Me han llamado la atención dos que nunca hubiera dicho que tuvieran origen taurino: conocer el percal, que me sonaba a frase de modista, y marcarse un farol, que me sonaba a jugador de cartas.

    Y discrepo con bregar, al menos en catalán se usa mucho y no hay esa influencia (que yo sepa) de expresiones taurinas, aquí son más castelleres :smile:
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Juna sabias palabras que pondre en practica, que disfruten del "espectaculo" taurino. :locoestas: