Mi nuevo Cotoneaster

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por Sacro, 23/8/08.

  1. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Saludos;

    Bueno, tras la casi segura pérdida de mi Murraya, me regalaron este Cotoneaster de seis años. Ahora está genial, como es normal. Aquí os dejo algunas fotos;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quería pedir consejs sobre su riego. Me he estado informando por diferentes sitios, y me recomiendan dos riegos al día en verano (es decir, ahora) y uno en otoño/invierno. No querría pasarme en agua para no pudrir las raices.

    También he leído en sitios que le debe dar la luz del Sol directa, pero en otros lugares me dicen todo lo contrario.

    Sobre las ramitas que tiene y brotes, no sé si sería interesante podar cuando llegue su tiempo, que creo que es otoño o dejarlo crecer un poco.

    Si podéis darme algunos consejos. Llevo ya dos bonsais. :(

    Gracias
    Juanmi
     
  2. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    Hola Juanmi. No se si lo tienes fuera o dentro de casa pero con esos brotes tan blanquitos, me da la sensación de que lo tienes dentro de casa. Yo lo colocaría en el exterior donde le de la luz y el aire y pueda tener un espacio similar al que tendría en la naturaleza.
    Respecto al agua, no creo que exista una formula exacta con los tiempos de riego, sino que tendrás que aprender a verlo tu mismo. En función del clima o del sustrato puede ser necesario regar más o menos y solo tu puedes ver eso, o al menos, eso pienso yo :13mellado:
    Una cosilla. ¿Tienes siempre la maceta con ese plato debajo? Si es así, yo lo quitaría, ya que puedes provocar una pudrición en las raices. Si quieres que esté fresquito, lo que hace mucha gente por aquí es poner unas piedras en ese mismo plato y entonces pones el agua sin sobrepasar el nivel de éstas. De esta manera, tienes humedad alrededor de la maceta pero sin que las raices toquen el agua directamente.
    Espero haberte servido de ayuda, aunque he de advertirte que soy una novata y que solo te doy mi opinión. Chao :smile:
    Por cierto, muy chulo tu Cotoneaster
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    muy buenos consejos, para el riego no hay receta, porque depende de tu microclima, del sustrato, de la especie, tienes que aprender a saber cuanta agua necesita tu arbol, ayudate metiendo el dedo entre el sustrato, en general cuando empiece a sentirse seco, otro riego, primero suave esperas un poco y vuelves a regar hasta que salga por el drenaje, para el riego mejor quedarse un poco corto que abusar, suerte!!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    Sobre el riego ya lo han dicho todo
    en cuanto a la poda, cuando lo trasplantes lo podas en funcion de las raices que cortes y dejando las ramas que mejor le vayan al modelado, mientras tanto si el arbol fuese mio le pinzaria los brotes nuevos dejandolo en la forma original que tiene
    solo dejaria la rama que crece larga en la parte de abajo por si te interesara para cambiar el estilo
    pero la decision es tuya :5-okey:
     
  5. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    Saludos;

    Antes de nada, muchas gracias por los consejos.

    Comentar que el bonsai está al lado de la ventana pero no fuera. Podría ponerlo en el balcón y meterlo por la noche, pero leí que no es bueno andar moviendo de sitio el bonsai.

    Por otro lado; gracias por el consejo. Ya le puse las piedrecitas en el plato y encima el bonsai. El plato inferior lo suelo poner para no estropear el mueble.

    Sobre el pizamiento, una pregunta de novato absoluto. Cuando se habla de pinzamiento, os referís a cortar ramas verdes y cuando se habla de poda es cuando las ramas están duras, verdad?

    De nuevo, agradeceros los consejos.
    Juanmi
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    efectivamente el pinzado es: cortar los brotes tiernos, y l poda duros o de madera
    Si lo pones en el exterior es lo suyo y nada de entrarlo de noche siempre fuera y si las horas mas calidas lo crees oportuno por exceso de calor intenta darle sobra con "algo"
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mi nuevo Cotoneaster Sp

    si yo opino lo mismo,dejalo afuera,por aca esos arbolitos los dejan en la calle y soportan de todo,por lo que e visto son muy resistentes...para los dias de verano podrias ponerle un toldo,para que le de sombra...pero asi y todo tu arbolito esta hermoso...besos