¿Se podría usar el Confidor en acelgas?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Laina, 24/8/08.

  1. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    No figura autorizado su cultivo en acelgas, pero es que tengo una infestación de narices, no se si será el calor porque ayer recogí medio kilo y apenas había mosca blanca pero hoy hay muchísimas, pero muchas. Solo tengo a mano diazinón, que no quiero echar porque su plazo de seguridad son 30 días y me inhabilita totalmente para recoger, y confidor. Se podría echar en pulverización foliar sobre las acelgas y que plazo de seguridad tendría? Es que tengo una infestación de narices. Que otra producto podría echarle?
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    Hola:
    El tema de la autorización de un producto en hortalizas no tiene que ver con seguridad sino más bien con dinero. Una empresa que quiera que se autorice su producto tiene que, ademas de hacer los ensayos pertinentes y presentar informes con todo lo que han hecho, pagar por que se registre su autorización en cada una de las hortalizas que esa empresa quiera. Por ejemplo, la empresa bayer, si solo paga el registro para el pimiento, solo estará autorizado el confidor en pimiento. Si además paga para el tomate, entonces tambien estará autorizado en tomate. Así que si no está autorizado en acelgas, no temas que te pase algo si lo utilizas con ellas.

    Saludos.

    Copernico73
     
  3. Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    :sorprendido: pero no se pueden consumir, es peligroso y ya demasiados venenos ocultos consumimos :(


    148920
     
  4. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    Entonces, copérnico, si uso confidor en pulverización foliar normal en acelgas crees que el plazo de seguridad sería el mismo que con tomate, pimiento, judia verde, lechuga, etc. que son cultivos autorizados, ES DECIR, TRES DÍAS???

    Sé que es veneno, pero tengo una infestación de mosca blanca que no os podeis imaginar. Si me sitúo de pie y quieta en medio de la terraza veo como vuelan a mi alrededor bandadas de miles de moscas blancas y si veo el envés de una hoja de acelga está a tope; no se a que es debido esta explosión, no se si por el calor, porque ayer había pero no tantas.

    En resumen, serían 3 días el plazo de seguridad también? Creo que me voy a arriesgar porque hay demasiada infestación, creo que está por encima de un hipotetico umbral de tolerancia, es mucho. A no ser que haya algo más adecuado que se os ocurra que pueda echarle.
     
  5. Re: Se podría usar el confidor en acelgas?


    prepara agua jabonosa y pulveriza varias veces, para evitar el veneno :5-okey:

    148932
     
  6. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    El plazo de seguridad varia segun la hortaliza sobre la que se aplique. Cuanto más rapido crece una hortaliza, menor es el plazo. Seguro que los residuos desaparecen antes en calabacin o judia que en pimiento. En acelgas no sabría decir cuanto hay que esperar pero no creo que más que en pimiento.
    Una cosa que podrías hacer si no quieres echar veneno es lo siguiente:
    A un lado de las acelgas pones una o mas trampas cromaticas de color amarillo dependiendo de la cantidad de matas que tengas. Desde el lado contrario sulfatas pero solo con agua. Las moscas volaran hacia las trampas cromaticas y al verlas se dirigiran hacia ellas y caeran como moscas ( nunca mejor dicho ).
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    Hola, Laina, soy nuevo en el foro y me tomo la libertad de exponer mi caso

    Los otros dias eche confidor a los limoneros, naranjos, granados, pimientos, acelgas, calabacines, pepinos.

    Veía que todo se me iba al garete y tomé la decisión de echar confidor.

    Me dijeron en la tienda donde lo compre, que el tiempo de seguridad es de tres dias para cualquier producto, pero yo le di cinco dias.

    Hoy me alegro de haber tomado esa decisión.

    Saludos a todo el foro
     
  8. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    Voy a probar vuestros consejos, la verdad es que echar venenos en mis verduras no me gusta, por mucho que hagan sesudos estudios sobre plazos de seguridad y demás mandangas.
     
  9. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Se podría usar el confidor en acelgas?

    Al final eché agua jabonosa y muchas quedaron pegadas a las hojas al no poder escapar, hoy se pueden ver sus cadáveres todavía pegados.