Composiciones de macetas y jardineras: ¿alguna sugerencia?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por whilay, 26/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    He visto composiciones de plantas en la misma maceta o jardinera que se ven muy bonitas. Seguro que entre tanto aficionado y aficionada a la jardinería habrá gente con muchas ideas. Es obvio que las plantas que estén en un mismo recipiente tendrán que tener características parecidas y normalmente no conocemos qué plantas pueden crecer juntas en el mismo espacio. Creo que sería un post muy interesante y bonito, que nos ayudaría a aprender mucho. No he encontrado mucho sobre esto y me parece que entre todos seguro que descubrimos muchas cosas, por lo que me he decidido a abrir este post y que compartamos nuestra experiencia y si es con fotos mucho mejor
    Un saludo :icon_cool:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Composiciones macetas y jardineras

    Hola whilay

    A mí también me parece un tema interesante y se podría obtener valiosa información si aportamos lo que cada uno sabemos.

    Personalmente me gusta poner sobre todo algún arbusto o trepadora en un contenedor grande y en la base alguna rastrera. Tengo un rosal trepador que ha combinado muy bien con una aptenia, ya que ambas necesitan sol y no son demasiado exigentes con los riegos.