Motocultor quiero comprar y vi uno MTD modelo 245, 5,5 cv, gasolina, 4t: opinión

Tema en 'Motocultores' comenzado por markmard, 25/8/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Quiero comprarme un motocultor y el otro dia en bricomark en sevilla vi uno de 5.5cv de gasolina 4t 1200 rpm. y 61cm de ancho la marca es MTD modelo 245 y el precio 395€, en el momento lo vi de lujo, incluso el precio, pero me gustaria que aguien del foro que tuviera, me puediera echar un cable.

    muchisimas gracias.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: consejo sobre motocultor

    hola mariano,,,,el precio es cojonudo,,,lo que no se es si el motor será bueno...(¿sabes que marca de motor lleva??

    yo compré en el mes de mayo una motoazada mollón con motor honda de 5.5 caballos y 90 cm de anchura, y te puedo asegurar que va genial,,,,él único problema que he tenido es que se me destensó el cable de embrague pero lo solucionamos enseguida. Me costó 1000 euros.

    Por eso veo que el modelo que me dices está genial de precio, porque por internet sale a un precio de 495

    ya nos cuentas....suerte¡¡
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: consejo sobre motocultor

    Hola,

    Mi opinión es que si puedes, hagas un esfuerzo y te compres una buena máquina de una marca que tenga buen servicio post-venta.

    Aunque también depende del terreno que vayas a trabajar. No es lo mismo tener 50m2 que 500m2...

    Creo que sería más fácil aconsejarte si nos describes un poco el trabajo que piensas realizar y el tipo de terreno que tienes.

    Un saludo.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: consejo sobre motocultor

    bueno tengo mil metros de parcela con 130 viñas, ahora estoy quitando viñas y me quedara para labrar unos 350 mt2 libres y el resto para labrar entre viñas.

    mi idea es mantener el terreno siempre bien labrado sin malas hiervas que ahora cualquiera anda por la parcela. y provissional los 350 m2 ir haciendo un huertecillo.
     
  6. Re: consejo sobre motocultor

    Pienso que lo mas importante es si tienes que mover la máquina de acá para allá en tu coche o si la dejas fija en la finca, en algún almacen.

    Si lo has de llevar para casa, no compraría nada que pese mas de unos 50 kg, porque sino lo veo dificil de manejar.

    Si lo has de dejar en el terreno, pues ahí ya no te importa el peso y mas bien has de ver la comodidad en el trabajo.

    Pienso que con 1000m y una buena parte es viña, sería bueno pensar en un moticultor, moticultor, o sea, el que tiene las ruedas de goma que lo arrastra. Y si vas a trabajar un huerto de 350m de manera convencional con surcos, pienso que puedes trabajar con medidas bien olgadas y el moticultor será una buena máquina.

    Nuevos, valen su pasta pero creo que podras encontrar buenas cosas de segunda mano. Y sería bueno que lo consiguieras con áperos, como por ejemplo, como mínimo, para hacer surcos y la fresa.

    Creo que el moticultor es lo mejor, y de lejos, y mas si has de trabajar el huerto tu solo. Mas vale invertir en buenas máquinas que estar enfajado y con el malvivir de no parar; que llevar mil metros como entretenimiento lleva muchísimo tiempo.

    Como seguna opción, aunque es compatible con la primera máquina, me haría con una buena motoazada de dos tiempos y pesada, de las de antes. Son muy revolucionadas y andan rápido y con el peso que tienen haces el trabajo de una pasada y bastante bien hecho. Tambien las tienes de segunda mano y me miraría, tambien, que tuviera los áperos mínimos como la fresa, esa seguro que la tiene, y el ápero para hacer surcos que para estas máquinas consta de unas ruedas metálicas que se ponen en el lugar de las fresas y la ensurcadora. Las hay de 2 tiempos que nos son tan pesadas y tambien son buenas máquinas, como las Agria de 7CV.

    Si te has de hacer con algo de 50 kg para llevar en el coche, ahí tendras mucho mas trabajo a la hora de dar pasadas a la tierra porque es una herramienta que pesa poco y si la tierra no está muy bien de humedad y algo suelta vas a tener de darle un montón de pasadas. Este tipo de máquinas es mas factible comparlas nuevas, que de buenas marcas estará al orden de entre 600 y 1.200 E, como el Mollón de Pelki. No olvides tampoco algún ápero como el de hacer surcos que va con unas ruedas metálicas.

    Si comprara algo nuevo lo haría, como dice Bonany, mirando bastante el servicio de venta y reparación que haya en tu zona que seguro que lo hay de buenas máquinas.

    Y lo de hacer surcos lo compraría, con la tierra que tienes, pero fijo. Imagínate los zurcos de las patatas para, como mínimo, los 100 m que puedes hacer. Toda la vida se han hecho a mano, y yo lo he hecho, pero pudiéndolo evitar yo lo evitaba.


    Mariano, me ha encantado ese rock sureño tan melancólico. Escuchaba Soñando mentiras mientras veía tus viñedos y ha sido estupendo. Tambien he visitado tu huerto y tus plantines y me he delaitado con tus dibujos.

    Me alegra que seas una persona tan rica.

    ¡¡Pero no mimes tanto a tu sobrino!! Yo, a los mios, los trato a patadas. Alguien ha de tratarlos como la vida misma. Los hago rabiar todo lo que puedo, pero siempre vuelven. Aunque a veces tardan semanas, ja, ja.


    Saludos,
    Llan

    .