Bosque de acacias

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por mcronchi, 18/8/08.

  1. mcronchi

    mcronchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cañada de Gómez
    Hola,

    Tengo un bosque de acacias en casa, es la primera vez que adquiero una planta de ese tipo.

    El problema es que está perdiendo las hojas y algunas de ellas también adquirieron pequeñas manchas.

    Lo riego todos los días con agua potable, tratada, sin cloro. Pese a estar en una habitación con mucha luminosidad, no deja de ser un lugar cerrado y con calefacción.

    ¿Es posible recuperarlo manteniéndolo en el mismo sitio o necesita otro tipo de ambiente?

    Gracias, Cristina.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Bienvenida al foro Cristina

    La verdad es que no se mucho sobre ese arbol
    lo que si te puedo decir con seguridad es que debe estar en el exterior

    Si pusieras una foto ayudarias mucho para poder ver en que estado esta el bosque
     
  3. mcronchi

    mcronchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cañada de Gómez
    Hola,

    Les dejo un par de fotos para que vean el lugar donde tengo el bonsai y el detalle de las hojitas que están enfermas. La maceta no tiene orificios para que el agua drene. Hace tres semanas que lo compré y al no tener experiencia me gustaría saber si es posible rescatarlo.

    Gracias, Cristina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    asi de repente te digo que le hace falta un riego de urgencia
    ese sustrato esta seco del todo
    Es muy raro que no tenga agujeros de drenaje pero ya buscaremos la solucion para eso pero de momento riega a fondo
    despues sacalo al exterior sin que le de el sol de momento, poco a poco ya se ira colocando en lugares que le de algo y cuando este recuperado ya se podra poner del todo (en que estacion estan en Argentina)
    De que material es la maceta ?
    Deberias mirar si se le podrian hacer agujeros en las esquinas ?
    Si es que si podrias hacer dos e inclinar la maceta buscando la pendiente para el drenaje hacia la esquina en cuestion
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    trata de hacerle hoyos de drenaje primero,luego dale agua y dejalo afuera..suerte y besos
     
  6. Mi recomendación es un poco más drástica, estás en buen momento para transplantar. Lo más probable es que ese bosque esté recién transplantado, porque es imposible que sobreviviera una temporada sin drenaje. Busca un reciente algo más grande y un sustrato parecido al que tiene. igual puedes acupar la misma maceta (obviamente perforando agujeros de drenaje), trata de cubrir un poco más las raíces con sustrato y quita esas piedrecita que no sirven para nada. LLévalo fuera, las acacias son resistentes, sólo ten cuidado con las heladas.


    saludos y suerte.-
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Si en su zona es epoca de trasplantar
    Tu consejo no es tan drastico chwilly sino el mas adecuado
    Siempre digo que es muy importante saber la estacion del año en el pais para poder dar criterios mas adecuados
     
  8. Hola en que pais está Cañada de Gomez, me encantó tu bosqusito, yo digo que si tiene remedio, soy novata, pero no tiene mucho daño aparente, por cierto donde lo compraste esta padre. Por cierto, esta especie su puede logar por esquejes o coditos, y q se tendría que hacer
     
  9. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    hola mcronchi
    no te preocupes por las acacias porque es una especie duricima soporta tanto las condisiones de sequia como las de intensa humedad. aunque se recientan y tiren las hojas , suelen salir adelante .
    yo tengo 2 de la especie acacia de 3 espinas desde hace 20 años y siguen bien . el problema es que tienen un crecimiento muy fuerte , pero siempre por la cima del arbol , con lo que no puedo formarle una copa . por lo demas bien , ni enfermedades . sacalas al exterior y que les de el sol , les lueva y les truene . tan solo protegelas de las heladas .
    un saludo
     
  10. mcronchi

    mcronchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cañada de Gómez
    Hola,

    Antes que nada, gracias por tomarse la molestia de contestar, a todos. Les cuento que el bosquecito ya anda mejor, lo saqué del lugar en el que lo tenía, parece que sólo necesitaba un ambiente más favorable.

    Ayuda que el clima esté más templado, ya falta menos para la primavera. De día lo dejo fuera, protegido claro, no tan expuesto al sol; de noche, en casa, al resguardo de las heladas.

    Intento regarlo con agua tratada, porque la de la zona es muy salada. Seguro su recaída se debió al cambio tan brusco de ambiente. Pensemos que salió de un vivero, de un ambiente controlado, ideal, y con el agua adecuada (dulce) para su riego, lógico que el pobre tuviera una recaída.

    Todavía no le hice las perforaciones, pero pronto lo haré, por lo poco que sé las raíces sufren mucho sin ellas. La maceta es de cemento, así que imagino con un taladro lo soluciono.

    Lo del trasplante ya me da un poco más de miedo, no sabría muy bien cómo hacerlo, es mi primer bonsái y estoy aprendiendo de a poquito a cuidarlo correctamente.

    Lo que sí me gustaría saber es la estación recomendable para la poda, le están creciendo nuevas hojitas y no quisiera que con el tiempo se hiciera incontrolable.

    Saludos y gracias nuevamente!!

    Pd: Aphrorose, Cañada de Gómez es una ciudad del centro de Argentina, yo también soy novata en ésto, así que no sabría decirte cómo es posible lograrlo, lo traje de un vivero, hace unas semanas apenas.
     
  11. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    yo me supongo que no quieres que te crezca mas . por lo tanto yo empezaría a cortar , contando 3 yemas , desde el ultimo vértice ( las yemas salen entre el tronco y la hoja ) puede que no haya hoja y quede un pequeño nudo , donde puede brotar , con idea de forzar al árbol a formar una copa de lo mas frondosa .
    si dices que allí va a comenzar la primavera es buen momento , aunque durante todo el periodo vegetativo de la planta deberías de seguir haciéndole el pinzado contando siempre 3 hojitas .ya luego tendrías que alambrar y seguir dando forma al árbol . el cuento de nunca acabar