Tecoma stans: ¿cómo son las semillas?

Tema en 'Tecoma stans' comenzado por _AnitA_, 29/8/08.

  1. Hola!!
    No sé si poner esta duda en "Arboles ornamentales " o en "Arbustos", pero bueno, os lo planteo aquí, y si no, ya lo copiaré al otro foro.
    Mi duda es la siguiente... ¿¿¿alguien sabe como son las semillas del Roble amarillo (Tecoma stans)???
    La duda viene de que tengo semillas procedentes de dos personas diferentes, y en los dos paquetitos pone lo mismo, pero las semillas son diferentes.

    Un amigo forero argentino me envio semillas de Roble Amarillo, y son aplastadas y como recubiertas de una fina telilla (no sé si me explico, jejeje). Y en un intercambio realizado en verano, me tocó otro sobrecito que ponía lo mismo y las semillas son bolitas negras, como granos de café.
    He sembrado ya las primeras, pero quería saber si las otras semillas serán de otro tipo de roble amarillo, o alguien se confundió al poner el nombre en el paquetito...
    Graciaaaaaaaas!!
    AnitA
     
  2. ezequielaraoz

    ezequielaraoz

    Mensajes:
    12
    Re: Tecoma stans

    Yo no sabía que al Tecoma stans le decían roble amarillo. Aquí se llama Guarán. Las semillas son como las primeras que describiste: finas y aladas, como la mayoría de las Bignoniaceas. Sin embargo, esto no quiere decir que las otras semillas que te enviaron no sean de otra especie que localmente tenga ese nombre.
     
  3. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    Re: Tecoma stans

    hola soy daniel de argentina,tal cual las semillas de tecoma stans son esas finitas que tienen como una telita,y es como que son muy livianas,las bolitas negras NO son de tecoma stans.en argentina al tecoma stans se lo conoce como roble amarillo,lapachillo,guaran,y algun nombre mas un abrazooooo bader
     
  4. Re: Tecoma stans

    Gracias por contestar!!!
    Las otras semillas las sembraré como experimento, a ver qué sale....
    Saludos!!!
    AnitA