Ayuda con Echeveria laui

Tema en 'Echeveria' comenzado por jgalancast, 29/7/07.

  1. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    hola! Tengo una duda con ella y es que tiene las hojitas un poco blandas y no se si será porque le hace falta agua o por otra causa. De paso si me podeis dar consejos sobre ella (riego, luz,etc.) pues no me vendrían mal. Gracias ;)
     
  2. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    una ayudita por favor :desconsolado: que me da miedo no vaya a perderla :( . :beso:
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Da un poco de información sobre las condiciones en que la tienes, y si puedes pon foto.

    Yo no puedo darte mucha idea pero creo que la hoja blanda es indicio de falta de agua, también creo haber leído que ésta es la época de descanso de las echeverias. Yo tengo algunas y procuro que les dé poco sol, como 1 ó 2 horas solamente y de momento van bien. Pero como te digo soy novata, a ver qué te dicen los que entienden del tema. Suerte.
     
  4. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por contestar, Floribunda.

    A ver, la tengo en la terraza (orientada al sur), no le da el sol directo en ningún momento, pero si tiene luz todo el día.

    Cuando me la trajeron (el martes pasado) ya tenía las hojas de atrás un poquito blandas, incluso se le cayó alguna al plantarla. Pero las hojas mas chiquititas, las de delante están duras. :icon_rolleyes:

    ¿Puede ser que con el calor que está haciendo aquí necesite agua?

    Os pongo una foto, aunque no se aprecian las hojas blandas:

    [​IMG]
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no necesita agua, déjala sin regar, no la veo mal.

    Si ves que se empieza a estropear más arranca alguna hoja de las duras para reproducirla, por si acaso.

    bv
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola jgalancast, la mía la tengo con las mismas condiciones que tú, en orientación Sur, sin sol. Coincido con Vega, no la riego desde hace un par de meses y luce bastante bien. Luego a finales de septiembre la pongo en la jardinera de fuera y ya le cae todo el sol y toda la lluvia que sea. Eso sí, el contenedor es más pequeño que el diámetro de la propia planta, lo que creo que evita pudrimientos.

    [​IMG]

    Los trasplantes ahora no sé cómo le vienen.

    Suerte.
     
  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    al hilo de este post me surge una duda, yo tengo una echeveria ciliata q desde hace una semana le estan saliendo hijillos por todo el contorno y estan creciendo como locos por lo q decidi regar y ahora veo q las hojas mas inferiores de la madre se estan poniendo amarillas pero sin embargo le estan saliendo mas en el centro, si las echeverias estan en reposo no deberia estar mas parailla? pregunto, es q me hago un lio con las epocas de descanso de las suculentas y temo meter la pata!
    GRACIAS !!! un saludo
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola jgalancast:52aleluya:
    lo mas seguro es que sea exceso de riego, ya que estas plantas se riegan muy poco y cuando se ponen blandas es por que se esta pudriendo por el exceso de agua y se ponen blandas y se inclinan, te recomiendo la dejes de regar y checa por debajo de la planta para ver si se esta pudriendo, saludos.:5-okey:


    Tengo una duda con ella y es que tiene las hojitas un poco blandas y no se si será porque le hace falta agua o por otra causa. De paso si me podeis dar consejos sobre ella (riego, luz,etc.) pues no me vendrían mal. Gracias ;)[/QUOTE]
     
  9. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    hola cuando las hojas estan blandas es por que les hace falta agua, no te apures solo ponle agua y vigilala, saludos
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    YA VES CADA UNO T DA UN RESPUESTA ES DIFICIL, UNA COSA ES SEGURO QUE POR FALTA DE AGUA NO SE ESTROPEARA,PERO POR EXCESO PUEDE PUDRIR
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Las echeverias en reposo en verano? la verdad es que a mí eso no me suena...tengo una en flor y varias que florecieron hace un par de meses...
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Segun las fichas de cuidados que he visto en int , en verano hay que regarla moderadamente mientras que en invierno aconsejan no regar , siendo mayoritariamente originaria de Mexico que esta en nuestro mismo hemisferio no me cuadra que descanse en verano, pero tampoco me hagais mucho caso . Lo que mi experiencia (poca) me dice es que hay que tener cuidado con no pasarse de riegos porque se pudren , y si te quedas muy corto de riegos se secan y arrugan las hojas asi que yo procuro regar cuando veo que se ha secado el sustrato
     
  13. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, no soy ninguna experta en echeverias, pero bueno, te digo lo que hago por aquí. Ahora está haciendo mucho calor. Las eches que tengo en macetas pequeñas las estoy regando bantante a menudo (2 veces/semana), porque se ponen las hojas blanditas y parece que así van muy bien. Claro que algunas están con sol de mañana.

    No te puedo decir mucho más. Lo siento.

    :beso: :beso: