¿Puedo poner cactus en el exterior?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por MarNar, 29/8/08.

  1. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Hola a todos !

    He estado mirando este foro. Vengo del foro de terrazas y patios, pues estoy intentando reorganizar el mio y tenia la idea de hacer un rinconcito de cactus.

    Tengo un pequeño invernadero en el interior con unos cuantos cactus pequeñitos, pero mi pregunta es si puedo poner cactus en el exterior, en el patio. Es un patio-terraza, abierto al exterior, en Madrid, zona este. En verano hace bastante calor (hasta 37-38 grados) y en invierno puede llegar a los 0. El patio guarda bastante humedad.

    Os agradeceria que me dijerais si puedo ponerlos y si es asi, si debo protegerlos en invierno o algo.

    Gracias de antemano !

    MarNar
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Mar,
    Lo ideal es ponerlos en el exterior pero cobijados de las lluvias. Ten en cuenta que hacia Octubre-Noviembre entrarán en periodo de descanso y hay que dejarlos de regar hasta Marzo-Abril (dependiendo de muchos factores), por tanto, si se mojan con las lluvias, es muy muy probable que se te pudran.

    Bajo techado estarían bien pero convendría saber cuales son los cactus que tienes pensado sacar pues hay algunos que no soportan las bajas temperaturas, pero cuidadín que con esto no quiero decir que los coloques adentro con la calefacción (que la odian). Con esto quiero decir que tendrás que andar atenta a las temperaturas y si bajan durante varios días seguidos, es probable que tengas que protegerlos.

    Saludos.
     
  3. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Gracias Marta!

    Creo que entonces no podre ponerlos, porque la terraza no tiene ninguna parte cubierta. Tenemos una pergola, pero evidentemente en invierno, y menos cuendo llueve, esta desplegada.

    Que le voy a hacer... tenia la esperanza de que alguno pudiera poner, pero bueno, no pasa nada.

    Gracias de todas formas ! :5-okey:
     
  4. inkreibil

    inkreibil

    Mensajes:
    26
    Por si te sirve de alluda, mis padres tienen una casa en la sierra y tengo cactus sembrados en invierno todas las mañanas aparecen mojados de las rociadas que caen, y aguantan bien. Alli pueden llegar a los -2 grados alguna vez, yo alli tengo sembrados ferocactus, trichocereus, un grusonii, echinopsis... eso si yo los tengo en tierra y van de lujo.
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
  6. Sino siempre tienes la oportunidad de hacer una rocalla. Pero en ese caso mira las especies con detenimiento.

    Un saludo
     
  7. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    inkreibil, desde luego si tus padres los tienen en la sierra y les aguantan bien, supongo que en Madrid me aguantaran.... Pero yo los tendre en macetas, eso si...

    kiranana, yo vivo cerquita de tu zona, aunque por aqui no hace tanto frio... por lo que entiendo que me aguantaran, pero repito, los tendre en macetas... Voy a mirar los links que me indicas, gracias !

    Latillas, solo puedo poner macetas...

    En fin, voy a mirar las especies que me decis y voy a intentarlo, a ver que tal. La verdad es que el patio tiene bastante humedad y no es muy frio, no baja de 0 grados...

    Gracias ! :cactus: