Ricinus: ¿cuál es el momento para recoger las semillas?

Tema en 'Ricino' comenzado por XAVIER, 27/8/08.

  1. hola a tod@s

    Me gustaría que me dierais indicaciones de cómo recoger las semillas de mi RICINUS COMUNIS, nunca lo he hecho y tengo dudas de en qué momento hay que recogerlas, cómo abro las cápsulas, las semillas hay que dejarlas secar?

    ahora mismo mi ricinus tiene las capsulas muy grandotas de coloro rojo, cuándo sería el momento para recoger las semillas?

    muchas gracias

    ciao
     
  2. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
  3. Re: SEMILLAS RICINUS

    muchas gracias red, por tu rápida respuesta.

    una pregunta, las capsulas pinchudas hay que esperar que se abran solas o las tengo que abrir yo, con un cuchillo irá bien?

    luego puedo guardar las semillas directamente en una cajita o les tengo que hacer algo?

    gracias de nuevo

    ciao
     
  4. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: SEMILLAS RICINUS

    Mira, yo las coseche una vez que estaban secas, las dejaba en el piso y las pisaba un poco. Asi las semillas salian muy facilmente y me ahorraba mucho tiempo de usar alguna herramienta, etc.
    Para guardarlas no se necesita nada especial que yo sepa.
    Saludos
     
  5. Re: SEMILLAS RICINUS

    muchas gracias net por los consejos, hoy me he fijado en mi ricinus y ya tiene unas cuantas cápsulas de color marrón que se ven como pachuchas, supongo que ya deben estar maduras, intentaré abrir un par de cápsulas a ver qué sale de dentro :smile: aunque la mayoría de cápsulas aún siguen rojas y muy bonitas por cierto.


    ciao
     
  6. Re: SEMILLAS RICINUS

    hoy he abierto unas cuantas cápsulas, :happy: no me ha costado nada abrirlas y dentro de cada cápsula había tres semillas, sólo una última duda..... hace falta ponerlas al sol para que se sequen bien antes de guardarlas en una cajita?

    mil gracias

    ciao ciao