Identificar qué tipo de Pasiflora es

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Pasi, 23/8/08.

  1. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a tod@s!!!! compre esta pasiflora pero no sabia como eran las flores, ahora esta floreciendo!!! ....y me gustaria saber que tipo es, un saludito!!!
    y buen sabado a tod@s!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    ay no se que sea pero esta muy muy bonita, las passifloras se dan en clima frio?
     
  3. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Pues yo no se.....la verdad que no se mucho de plantas. esta la compre hace 6 meses, no tenia flores aun, así que la semana pasada que empezo a florecer me lleve una sorpresa, no sabia lo bonita que era ni lo bien que olia.

    Yo vivo en el sur de España, por aqui no hace mucho frio. Pero quizas dandoles el sol, puedas tenerla alli.....siempre se puede probar, la verdad que te dan una alegria......
     
  4. Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Tu passi es una variedad que se vende en España con el nombre 'Purple Rain' y en otros lugares como 'Purple Haze'. No es autofertil pero cuaja frutos con el polen de la Caerulea (con pocas semillas, pero algo es algo!) Su floracion principal suele ser en la primavera cuando puede parecer una lluvia de flores. No aguanta heladas.
     
  5. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Hola cincinnata! gracias por sacarme de dudas ;) ......vi tu galeria, muy bonitas flores!!!!pero soy nueva en esto y no logre entender muy bien esos terminos ::icon_redface:

    "No es autofertil pero cuaja frutos con el polen de la Caerulea (con pocas semillas, pero algo es algo!) "......me puedo hacer una idea...jejeje....

    un saludito!!!!:5-okey:
     
  6. Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Hola Pasi, el hecho de no ser autofertil quiere decir que no cuaja frutos con su propio polen - tienes que procurar polen de otra variedad para tener frutos (y como aqui en España hay pocos insectos bastante grandes para hacerlo, lo tendras que hacer tu con un bastoncito). La unica forma de verdad de reproducir esta variedad es por esqueje.
     
  7. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Aaaaaaaaa vale jejejeje, me imaginaba que por ahi andaban los tiros.....jejejeje, miles de gracias...... pero creo
     
  8. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    que primero tratare de mantener a esta que tengo.........me habeis dicho que no soporta heladas y aqui en invierno pude caer una que otra.....¿ que puedo hacer?......

    un saludo y gracias por la informacion cincinnata :happy:
     
  9. Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    No sé si la tienes en maceta o directamente al suelo. Si es el ultimo caso se cubre la zona de las raices con un 'mulch' (hojas secas, paja, serrin etc) de varios centimetros y se puede proteger la planta en si con el plastico de burbuja (lo suele vender por rollos en las tiendas 20 duros). Si la tienes en maceta mas o menos adosada a la casa las heladas ligeras normalmente no la afectaran pero en caso de heladas fuertes tambien se usa el plastico. Yo hago tipo tiendas indias con palitos de la ropa para sujetarlo y asi es facil de quitar cuando hay un dia bueno. (Que conste es muy raro que tengo que hacer esto en mi zona pero para plantas muy delicadas o jovenes lo he hecho.:meparto: ) Si quieres me mandas un mp con tu ubicacion exacta y tratare de asesorate con mas detalle. :beso:
     
  10. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    Guaaaaaa!!! la verdad no se me habia ocurrido eso jejejeje......pero claro hay que ir aprendiendo :smile: ...me habia imaginado lo de cubrirla, pero no lo de las raices.

    Bueno, la planta la tengo en macetero, que en breve tendre que transplantar, no lo hice antes, ya que empece a verle los primeros capullos y me habian dicho que no eran buenos los transplantes en plena floracion.
    La planta esta agarrada a la pared, y sobre ella sale un poco hacia fuera el tejado, creo que con ello esta un poco cubierta. La tengo en la terraza y pensaba que con la sombrilla podria protegerla del relente, pero ya veo que va mas haya......gracias por la informacion :beso: ........espero que el año que viene siga viva :icon_redface: .

    Vivo en entre el puerto de santa maria y sanlucar, en una zona de siembra de cultivos, por lo que no hay grandes arboles que den sombra, ni protejan de la lluvia o el viento, es mas terreno llano. Normalmente la temperatura varia en cuanto al puerto, ya que aki en medio del campo hace mas frio y mas calor :icon_rolleyes: ....

    En verano el tiempo esta muy seco de dia pero de noche cae relente.
    Veremos a ver como pasa el invierno la verdad ....lo temo!!!

    un saludo y muchas gracias por los consejos....que seguire a raja tabla.........todo sea por mi pasiflora!!!!jejejeje
    :beso:
     
  11. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: ¿Sabeis que tipo de pasiflora es?

    ¡Hola, Pasi!

    Yo tengo rosales de la pasión--la variedad caerulea--desde hace mucho, y como somos casi vecinas, te puedo decir que el invierno lo pasan bastante bien. De todas formas, yo seguiría los consejos de Cincinnatta, porque creo que sabe bastante de esto. Ella fue la primera que me aconsejó cuando entré por primera vez al foro.

    Por cierto, tu planta es preciosa. Disfrútala mucho.

    Elena:happy: