Esquejes de rosal han agarrado: ¿cómo trasplantar y condiciones ambientales?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por María del Carmen Taboro, 22/8/08.

  1. Hola .

    Puse varios esquejes de rosal en sustrato , bajo niebla y han prosperado .

    Como creo , debo trasplantarlos dentro de algunos días , me gustaría saber hacerlo corriendo el menor riesgo posible y para ello , vengo a aprovechar las experiencias de quienes puedan responderme .

    ¿ En qué condiciones de humedad ambiental , -por ej.- debo hacer los trasplantes ?
    Me refiero a si tengo que mantenerles la atmósfera húmeda como la tienen ahora , e ir disminuyendo progresivamente esa protección , o no es ello necesario . Colocarlos al sol , a la sombra ,.... y seguramente algún detalle o condición que no se me ocurre .

    Saludos .
     
  2. Re: Rosal pequeño

    Maria del Carmen, si los esquejes los hiciste hace poco, te diría que no te apures a transplantarlos.
    Es frecuente que aparezcan hojitas nuevas dando la pauta de haber arraigado, pero es cartón pintado.
    Para estar segura que arraigó bien como para transplantarlo, te aconsejaría esperar hasta el verano. Además esa es una buena época para que continúe su desarrollo en condiciones naturales después de transplantado.

    Por ahora mantenerlos donde están, a medida que la primavera se va estableciendo le vas retirando las condiciones especiales, y allá por octubre los vas acostumbrando paulatinamente a más sol.
     
  3. Re: Rosal pequeño

    Hola .

    Gracias , Mama Flora , por lo que me sugerís . Aprecio tu respuesta .

    Como no había quien contestara , y yo estaba algo ansiosa por trasplantarlos a un recipiente mayor , empecé a buscar en el foro antiguo y allí , por cierto , hay abundante información , es tal cual vos me lo decís ...

    Así es que esperaré para trasplantarlos hacia fin de año .... Si sobreviven a esa altura ... lo que es ahora , está lozanos , con todo su verdor ... y sí , a la sombra . Haré lo que me decís en octubre , lo del sol ...;)

    Saludos .