Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Aqui van fotos de las dos plantas que compre el sabado con nombre y procedencia!! 'Monet' y 'Christmas Frost'.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Preciosas, cincinnata. Además coinciden realmente con sus nombres. Donde compro los hibiscos - son esquejes enraizados - la mitad de las plantas suelen estar mal etiquetadas y puede salir cualquier cosa cuando florece.
    Es mejor que digas el nombre del vivero de Nerja y el del mayorista de Murcia que seguro que hay más de uno capaz de hacer una ruta de fin de semana.
    Xhipo, gracias por el esqueje. Como ya te dije miraré en Primavera a ver qué te puedo enviar. ¿Comprastes el Schizopetalus al final? Ese anaranjado tiene un cierto parecido a una variedad europea llamada Nairobi, aunque no estoy seguro que sea el mismo.

    Saludos

    Carlos
     
  3. Carlos, de esquejes nada!!! En la etiqueta de Zoe's viene una fecha que me supongo que sera de cuando se plantaron los esquejes - Christmas Frost 01/28/04 y Monet 02/10/04. O sea, teniendo en cuenta que los americanos ponen el mes primer, despues el dia y despues el año son plantas de casi tres años. Los troncos tienen una circumferencia de unos 9cm y las plantas miden unos 65cm de alto. Las compre en los Viveros Amberes en la carretera de la costa entre Torrox y Nerja y Zoe's me dijeron que habian enviado el pedido el año pasado a Viveros Murcia de Murcia. Xipho, ¿estas buscando el Schizopetalus? Tengo esquejes creciendo bien - siempre me da lastima tirar las podas y las planto (y ya lo tienen todos mis vecinos:meparto: ) - si quieres te envio. Es que es una planta muy facil de sacar por esquejes, diria yo un 90% de esquejes leñosos cogen.
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Oh! ese Schizopetalus es precioso , no sabía que existía , cuantas cosas estoy aprendiendo , gracias a todos.

    Cincinnata, preciosos ejemplares.

    :beso:
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Queridos amigos: realmente todo lo que he leido de estos mensajes me parece realmente maravilloso, aprendi muchisimo. Les cuento que soy apasionada de los hibiscus (en Argentina les decimos "juveniles") y desde hace tiempo hago plantines. Nunca habia oido de las semillas, yo solo cortaba gajitos y para el año siguiente tenía la plantita crecida. Nunca me fue dificil y siempre prendieron. Ya he regalado un montón!!!!!!!!!!! Es hora de ponerme a trabajar con las semillas para probar variedades de colores. Les agradezco mucho todo lo que me informaron en este foro.
    Vivi
     

    Archivos adjuntos:

  6. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola ha todos, estoy fascinada de ver esas maravillosas flores!! :envidia2: Mi experiencia con las plantas es, por llamarlo de alguna manera nula. Pero he he leido el antiguo hilo y este ,al completo.Yo tengo un hibisco de flor roja, pero un rojo suave,lo compre formado ya en planta,a principio de verano, osea mayo,se abituo muy bien , pero al par de meses, empezaron las hojas a amarillear,y a caer , desde entonces esta igual, pero lo curioso esque sigue echando unas flores muy bonitas y grandes.le he puesto hierro.PPedi consejo en una tienda y me digeron que seria del agua ,yo lo dude pues se que no quieren mucha agua, pero aun asi deje de regarlo .P ero sigue igual.Es pero no abusar de vosotros pidiendo esta ayuda :icon_redface:
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola amigos, esta ha sido parte de mi producción de semillas, aún faltan como 10 seeds por germinar

    112-1249_IMG.JPG

    Saludos.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Jolín! y yo emocionada con mis plantitas recién nacidas :icon_redface: . En fin, todo se andará. XIPHO, CINCINNATA Y PIPITA ¡qué maravilla de flores!. En la próxima primavera probaré con esquejes a ver qué tal. Gracias Eva y Duende por los ánimos. Besos,
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Olvidé felicitar a PACHA por tanta semilla y también olvidé decirle a KIRARA que, al menos en Madrid y si están en flor, necesitan bastante agua además del hierro. Por lo menos ésa es mi experiencia. Besos,
     
  10. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola ,muchas gracias Nuria10, entonces seguire regando normalmente y usando hierro cada 15 dias. Enhora buena por las semillas PACHA .
    No perdere el hilo pues me interesa mucho vuestra experiencia y conocimientos.
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, Pacha , :sorprendido: que montón ,no me quiero imaginar la intriga al esperar a ver de que color salen los hijitos de tus Hibiscus cuando crezcan, a ver si dentro de poco todos podemos hacer estos "cruces" para obtener semillas y sería interesante intercambiar entre nosotros, así tendríamos mas combinaciones.
    Kirara y Pipita me alegro que esteis entre nosotros.
    Nuria10, estoy deseando coger una cámara para enseñaros también mis pequeñines.

    Saludos :beso:
     
  12. Ahora tengo semillas de produccion propia :52aleluya: :52aleluya: Ahora a estudiar lo que tengo que hacer para que me crezcan!!!
     
  13. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Felicidades cincinnata!! yo ayer siguiendo el el hilon de este foro realice una polimeracion ,ya os contare!





    saludos a todos:beso:
     
  14. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    por cierto , mi hibisco sigue igual, de verde muy clarito a amarillo , pero el puñetero esta agusto porque tiene un monton de tallitos nuevos y un monton de capullos, que se abren siendo hermosas flores,, :( no entiendo la señal que me esta mandando!! lo regue, como me aconsejo Nuria10 ,y ademas hemos tenido lluvias por esta zona , asi que , no se que hacerle.




    lo dicho un saludo a tod@s:beso:
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    kirara probablemente tu hibisco no está procesando el hierro, la causa puede ser que tu substrato sea alcalino, prueba acidificarlo un poco, también puedes corregirlo con fertilizante foliar que contenga nitrato de potasio y sulfato de magnesio, con eso yo corregí el problema de hojas amarillas.

    Eva.A si deseas semillas mandame un mp con tus datos y con mucho gusto te envío.

    Saludos.