Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Algunos de mis hibiscos nacidos de mis semillas.
    112-1248_IMG.JPG
    112-1246_IMG.JPG
    112-1247_IMG.JPG
    112-1245_IMG.JPG
    Saludos
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola pacha, que buena presencia tienen tus plantitas, felicidades. Gracias por el consejo, he tomado buena nota de ello ,lo pondre en marcha esta misma tarde . ya os ire contando.


    saludos;)
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, quería agradecer a Pacha su ofrecimiento:icon_redface: ,y nuevas plantitas ,felicitar también a Xipho por su nuevas plantitas, vamos a tener mucha curiosidad la primavera que viene por ver que aspecto y colores tienen nuestros hibiscus, que impaciencia, espero seguir viendo vuestros avances .
    :beso:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Este es un nuevo seedling que ha florecido por vez primera. Es un cruce de Tahiti Red y Tahitian Volcano. Es de un color amarillo ocre con pinceladas rojas en la parte interior del pétalo.
    Tahiti_Red_x_Tahitian_Volcano.JPG

    xipho, buen aspecto tienen esas semillas. ¿no las tienes identificadas?

    Saludos

    Carlos
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, como siempre CarlosF , es una preciosidad debe ser un gusto verlas de cerca, felicidades.:5-okey:
     
  6. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy bonitas todas las flores que vais poniendo!
    A mi me germinaron dos de las 12 semillas que me mandó Bob, y las 2 que germinaron fueron de la misma especie... Pero me parece que cometí el error de poner las semillas en el mismo tiesto, y las semillas han germinado muy juntas. No sé si deberia sacar las plantulas y ponerlas en tiestos diferentes porque me da miedo que me cargue las raices... qué creeis vosotros?

    Por otro lado tengo un esqueje de un hibiscus que me agarró muy bien y ha crecido mucho, pero solo tiene dos ramas que se han puesto muy altas, hace un par de dias corté la más alta para ver si ramifica, lo hice bien? vosotros los podais para darle forma más compacta??

    Saludos!
     
  7. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    hola a todos soy nueva en esto de los hibiscos, que por otra parte son mis flores favoritas, pues me tendreis por aqui por mucho tiempo pues me gusta aprender y ya veo que aqui sois unos expertos gracias por estas fotos que poneis y nos alegrais la vista con tanta maravilla. y una pregunta cuando se sacan las semillas de la planta, espero que alguien responda bueno asta pronto;) :5-okey:
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Buenos días!!! aqui unas cuantas preguntitas jejeje

    Cuanto tardan en llegar las semillas de bob? las solicite en septiembre y todavia no han llegado...:( ainss

    Y otra pregunta se pueden hacer esquejes?:icon_rolleyes: ya que no tengo semillas pense en esquejar pero no se cuando es el tiempo apropiado...

    Saludos!!!:beso:
     
  9. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    :52aleluya: HOLA A TODOS Y FELICITACIONES :52aleluya:

    Hace mucho que no escribia porque he estado totalmente recargada de trabajo y hoy me he dado un tiempo, hasta se me habia olvidado que se habia abierto este tema.

    Repasando ahora he quedado realmente impresionada con todos, preciosas flores, semillas brotadas, experiencias compartidas... realmente se aprende mucho.
    Me encantan los hibiscos, incluso soy socia de IHS Latina que a proposito aquellos que no se han inscrito se los recomiendo, los cuales con su experiencia me han ayudado mucho y a traves de ellos he aprendido lo de la polinizacion, como tomar esquejes, hacer injertos, etc que espero poder practicar cuando tnga mas experiencia
    Le agradesco mucho a Carlos tambien por su ayuda incondicional aca como en IHS Latina

    Lamentablemente me ha ocurrido algo muy triste ya que hace unos meses recibi semillas de Bob, espere con mucha ilusion que llegara octubre para sembrar, compre todo lo necesario buena tierra, almacigueras y sembre pero por un accidente todo se cayo de donde las tenia y las perdi :desconsolado: :desconsolado:
    LLegue a llorar de pena y rabia porque podria haberse evitado...trate de buscar entre la tierra y encontre algunas pero no creo que broten, de todas maneras la esperanza es lo ultimo que se pierde
    asi que imaginen como estoy, no se si podre pedir semillas nuevamente o como conseguir de otro lugar, si alguien sabe le agradeceria que me lo indicara

    Muchos saludos a todos y nuevamente felicitaciones
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    :todomal: :depre: Tube mala suerte con las semillas de bob ninguna nacio:pataleando: ya me habia emocionado con lo preciosas que eran las flores :cabezadas: ni modo ya ni llorar es bueno.
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Al menos os llegaron las semillas... :icon_rolleyes: