Transplante casero

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por serkapur, 15/10/06.

  1. serkapur

    serkapur (antes ßorinot)

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BCN
    hola, tengo un oncidium y una phal que la verdad estaban un poco pachuchillos. Ayer fui a la feria de bcn del hivernacle (por cierto una maravilla) y compré musgo de chile (sphangum o algo asi). En las instrucciones ponia que lo debia tener en remojo un rato (10 min) y así hice. En el fondo del cacharro de vidrio donde he puesto el oncidium, he puesto unas piedritas, para controlar el nivel de agua y que no queden encharcadas las raices. No se si es una forma muy correcta de tenerla, pero estéticamente queda muy bien, pero si la planta se va a morir la transplanto. Os adjunto una foto a ver que tal. Por cierto aun no me han sacado varas ni nada para florecer...que tipo de abono les debo añadir para que tanto la phal como el oncidium me florezcan? Venga un abrzo ;) ;)

    https://img118.***/img118/3382/dsc1318dd9.jpg
    https://img114.***/img114/6002/dsc1319dl5.jpg
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    .........................
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Serkapur, piensa que ahí las raíces no tienen ventilación , no hay agujeros para que drene el agua,..como te dice Fabricio, se morirá seguro, lo siento.
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ...............................
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tenés que ponerla en una maceta, si es de plástico, piedras para drenaje, corteza, carbón y muy poquito musgo. La Phal. si en maceta con piedra para el drenaje un poqutito de carbón y todo musgo y que esté siempre húmedo.