Girasol: estas son las variedades de girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 18/8/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Hola amigo beto y a todos los foristas amantes del girasol aqui les pongo alguna variedades de girasol las mas notorias que hay con foto y nombre y caracteristicas para que las diferencien, pues hay muchas variedades algunas las han inventado fanaticos pues se mesclan muy facil pero hay variedaes puras aqui les pongo las vaqriedades:Las dividire en GIRASOLES DE PORTE ALTO, DE TALLA MEDIANA Y GIRASOL LIBRE DE POLEN OSEA NO PRODUCEN POLEN:

    1-GIRASOLES DE PORTE ALTO:
    [​IMG]Este es la variedad "MOON WALKER" en espaniol astronauta o caminante de la luna llamado tambien sombra de luna pues tiene un color amarillo suave tirandole al verde y blanco es muy palido como si tuviera anemia la pobre, su centro es color chocolate crece hasta 1.5 metros de alto y es buena eleccion pra muros y sendas.






    [​IMG]
    [​IMG]GIRASOL PASTICHE O GIRASOL" MUCHOS COLORES" es una variedad de tonos rosados y rojos de diversos tonos amarillos mesclados con rojos,esta variedad produce muchas flores en una misma planta su altura es 1.5-1.10 metros de alto.







    [​IMG]
    [​IMG] GIRASOL RUSSIAN GIANT en espaniol GIRASOL RUSO GIGANTE , esta es una variedad que deberias de esccojer si quieres estar en los libros de los record gines, capas de llegar a los 3 metros de altura, sus petalos amarillos ensendido y centro cafe hacen de esta espectacular y envidiable en cualquier jardin. de esta variedad han sacado otras gigantes como la goliat de verde que es gigantisima y su flor rechancha.






    [​IMG]
    [​IMG] ESTA es la variedad " GIRASOL VELVET QUEEN" o en espaniol "GIRASOL REINA DE TERCIOPELO" , es una variedad asombrosa pero lo mas notorio es que no es amrilla si no purpura rojo y su centro color chocolate sus petalos son muy delicados y suaves crece 1.5 metros es excelente para decoracion y su aroma es rico.





    2- AHORA VAMOS CON GIRASOLES DE PORTE MEDIO estas son cultivadas principalmente para ninios, muy comun en america del norte para cultivar en jardines escolares para enseniar a ninos sobre las plantas las mas notables son:

    [​IMG]
    [​IMG]GIRASOL "BIG SMILE" O GIRASOL "SONRIENTE", bueno solo encontre estas dos fotos pero es una varieda pequenia que no crece mas de 30CM centimetros de altura su centro es chocolate y petalos amarillo vivo y no produce polen es excelente para macetas y jardines pequenios, es la clasica girasol de tamanio pequenio muy bonita y olor agradable.






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]GIRASOL "TEDDY BEAR" O GIRASOL OSITO DE PELUCHE , es una variedad muy apreciada algunos la llaman girasol doble siendo este nombre mal dado ya que no es ese el nombre se LLAAAAMA OSITO DE PELUCHE, si se escucha muy raro pero si haci es, su nombre se debe a que produce miel y su textura es como la de un peluche,es muy cotizada en ventas de flores y no tiene centro si no muchos petalos hay pequenios y grandes,es una girasol muy buscada y cotizada.



    3-HOY las girasoles libre de pollen o " pollen free sunflower":son hibridos principalmente de japon y europa haci que no piencen sacar semilla jajja.fueron creadas para hacer ramos de flores ya que no producen pollen que podria llenar y manchar donde el florero este. duran mmucho en arreglos florales y sus hojas son mas pequenias que sus hermanas con pollen en pocas palabras son " las girasoles finas del grupo" :

    [​IMG]VARIEDAD MUSIC BOX O " GIRASOL CAJA DE MUSICA" , sus flores andan entre un rango de amarillo y un inusual centro rojo y centreo color cafe osea se mescla en el petalo amarillo y su parte baja roja y su centro es cafe,crece 70cm.es muy usual verla en jardines .



    GIRASOL "FULL SUN" O GIRASOL SOL DIRECTO es una variedad muy comu pero no encontre foto pero se parese a la italiana D STATE. ES usada para hacer ramos de flores su semilla es negra y pequenia.





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]ESSSSS MI VARIEDAD FAVORITA , esta es la variedad " GIRASOL SUN SPOT" o en espaniol seria girasol mancha solar , pues es muy bonita no crece mucho es como tener una girasol de una altura de 1 metro con una flor de unos 50 cm de radio si es muy bonita y no produce pollen lastima. HAGO un llamado si alguien consigue semilla de sta variedad por favor contactarse ok y envian un mensaje privado.MI avatar es un girasol de esta variedad.





    [​IMG]VARIEDAD SONJA , es una variedad japonesa para hacer de esos ramos de flores japoneses no es muy conicida


    Bueno amigos espero les haya gustado este tema recuerden queestos son variedades cultivadas en jardin tenemos las agricolas como la "eisraeelli" que le mande a mi amigo betutch y la variedad grey strpis, bueno espero les sirva de mucho cualquier duda me pregunta ok haaaaaaaa recuerden que hay muchas variedades mas como la belleza de otonio que en realidad son mesclas de las que ya les mencione, dedico este tema a betutch y a todos esos foreros que cultivan esta planta tan maravillosa.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:
    amigos por favor participen en este tema y sacamos muchas dudas .:happy: :happy:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    simplemente buenisimo :5-okey: , FELICIDADES Y GRACIAS :smile:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    beto tu firma " tocales las nachas" me da risa y me encanta ta bueno haci debe de ser jajajajjaa:meparto: :meparto: :meparto: yo se las toco aunque me de la cara jajajajajaja
     
  4. luciazm

    luciazm lucia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    coahuila, México
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    RUSSIAN creo que ese nombre estaba en el sobre de las semillas de los girasoles que sembre eran 8 y solo me queda 1 y lo quiero mucho y esta en una maceta de unos 30 cm de profundidad y es redonda mi pregunta es si puede crecer en ella o lo tengo que cambiar de urgente a la tierra o a una maceta mas grande, el girasol tiene ya 4 meses y mide como unos 60 o 70 cm
    y lo noto algo decaido ya tiene como un boton muy pequeñito de un cm aprox.
    ayudenme a salvarlo
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    BUENO lucian lo primero es que tienes que saber que la russian no es variedad para maseta si no para plena tierra ademas ya es muy tarde para trasplantarlo pues en la fase de floracion en la que esta es muy delicada pues si lo trasplantas hay un 70% que muera pero es posible trasplantaRLO intentalo o dejalo ahi, hoy ya sabes que las variedades altas son para plena tierra mas la russian que es gigasnte tr aconsejo coseguir big smile o music box que toleran bien las masetas.Haci que intenta trasplantarlo pues hay posibilidad que se recupere, algo que te queria decir es que el boton de la russian es extremadamente grande yo te aconsejo pasarlo a la tierra preferente mente en la atardeser pues es una hora fresca ok.
     
  6. luciazm

    luciazm lucia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    coahuila, México
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    gracias casi siento que mi girasol esta desauciado :( pero gracias
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    pues mira esto te quedara de experiencia amiga, haci nos toca a todos para apreder hay que sacrificar algo, pero no te desanimes te puedo mandar semillitas de muchas variedades pa que te des gusto sembrando y experimentar y aprender y haci que le des una santa sepultura a tu girasol jajajajajajjaa:meparto: :meparto: no mentira yo se uqe no morira ok.Animo amiga hay que seguir siembra y siembra ,
     
  8. aidag

    aidag Aida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    St. Louis Missouri
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    Hola,
    Felicidades por el tema esta buenisimo! Ahora, tengo varias preguntas. Yo vivo en el estado de St. Louis Missouri y hace unos dias compre unos jarrones de preciosos girasoles; aunque no se que tipo son, para mi serian los medianos con el girasol bastante grande (creo que serian los mas comunes) cuando los compe sus hojas se veian alegres, llena de vida, frondosas y ahora sus hojas se ven apagadas, tristes para abajo...acaso les estoy echando mucha agua? siempre estan al sol por mas de 7 horas diarias..es normal que sus hojas se pongan asi? les hace falta mas agua o les estoy echando demasiado? les doy agua en la a.m. y en la p.m. y aqui el calor es barbaro aunque ultimamente ha estado menos caluroso.

    Mi otra pregunta...cuando es la mejor epoca para poder sembrarlos, me encantaria sembrarlos alrededor de mi arbol...se puede? ahora es verano pero ya mismo llega el otono se me moriran? o entonces espero spring? en que me puede ayudar por favor? de verdad que son mis primeros girasoles y me encantaron aun estan bellos! y quiero conservarlos no sabe cuanto me ayudaria con sus consejos. Gracias. Aida
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    BUENO aida que bien que te gusten los sunflower yo los amo, mira el girasol es una planta que no tolera mucha agua a no ser de que el terreno drene rapido y en el caso de las masetas es raro un buen drenaje ademas en los viveros utilizan fertilizantes especiales para que las plantas ten muy verdes y frondosas , mira te aconsejo no regarlas dos veses al dia solo haslo por la AM y si les das agua por la noche dales solo un poquito y que este a temperatura ambiente, mira si es un girasol de talla grande tendras problemas pues un girasol de estos no tolera los jarrones ademas recuerda que la raiz del girasol mide entre 2-3 metros de largo una medida muy grande vea para que este en jarron, puede ser tambien falta de nitrojeno, deberias tomar foto para evaluar color, forma, posicion,... pues mira eso de que se ponen las hojas caidas es normal mas aun en sol fuerte y tosco pues es una proteccion que hace la planta ante tanto sol ,aida mira pueden ser muchos los problemas espero te ayude esto que te dije.

    Con respecto a lo tra pregunta la verdad no se como es el clima ahi pero se por teoria y texto que se debe sembrar el sunflower en finales de spring pues es una flor de verano ya que el girasol no tolera mucho las heladas y nesecita por lo menos de 5-6 grados para germinar y te aconsejo no sembrar alrededor de un arbol pues competira por nutrientes con el arbol mejor haslo a unos 3-4 metros de radio de el tronco de el arbol, mira aqui esta un link pa que lo leas PERO LEELO DEBERAS OK "LEELO" te servira mucho para que empieses a sembrar y a entender al sunflower :
    MIRA ESTE TEMA TE AYUDARA A SABER COMO SEMBRAR GIRASOL DE FORMA SEGURA Y RAPIDA:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103629

    Este te ayudara con tips para cultivar ok:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102800

    Recuerda aida no hay mejor girasol que el sembrado y cuidado por nosotros mismos.:smile: :smile:
     
  11. Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    Hola Nanok2:
    He quedado realmente encantado leyendo tus mensajes y la estupenda información que contienen; en ella he encontrado las razones de muchos de mis fracasos anteriores en el cultivo de girasoles.
    No sin antes felicitarte por tu hermosa pasión, tengo una pregunta para ti:
    ¿Puedo cultivar girasoles en el sector del frente de mi casa que recibe el sol de la tarde (poniente) hasta que este se pone? Este sol es durísimo y comienza poco antes del medio día, prolongándose hasta por nueve y media horas en diciembre (algo así como julio en el norte). Te cuento que el verano pasado solo se dieron bien algunas lamiaceas glaucas (romeros y lavandas), los Penicetum y un Carex verde, todo lo demás o resistió con daños o no lo hizo, eso sí considerando que la plantación se hizo en enero.
    Espero no aburrirte, pero me asalta esa duda; de todas maneras plantaré girasoles al oriente y al mediodía (norte para nosotros, sur para ustedes).
    Gracias y un abrazo desde Chile
     
  12. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    Me encantó el tema, felicidades.
    Yo estoy tratando de encontrar semillas para plantar unos pocos en mi jardín (Porque no creo que plantar unas pipas de las que venden para el consumo sirva... o si?)

    Mi pregunta es... ¿Cuándo se sabe que las pipas están "hechas"y pueden ser usadas como simiente?

    Tranquilo Nanok2... no te pediré que me las envíes por correo que ya veo cómo las gastan las "Viejas de correos" por allá, jajaja.

    (Otras dos velas negras para ellas)
     
  13. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    Hola a todos , pedazo de temas que habeis abierto me a gustado mucho y por supuesto que seguire estos consejos para el proximo año , como veo que hay gente que controla de girasoles os voy a hacer una preguntilla:
    Haber tengo 3 girasoles sembrados que podran medir facilmente 2.50m sin exagerar de verdad que no os miento , pero me he dado cuenta que estan hechando flores pero son muy pequeñas no las veo que engorden /todavia no estan abiertos) , la duda es que si tardan mucho en engordar o puede que la variedad sea de flor pequeña , esto ultimo me estraña pues me las mando una compi del foro que los tenia muy grandes .
    Muchas gracias y un saludo para todos
     
  14. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: VARIEDADES DE GIRASOLES!!!!

    Puede ser que no haya muchos insectos que las estén polinizando? Por lo que tengo entendido son infloraciones y no flores y por tanto a mayor tasa de polinización, mayor tamaño de la flor...