Trasplante: Época para trasplantar hortensias

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por Atonet, 2/9/08.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Tengo una duda:
    Estoy planteandome poner un macizo de hortensias en mi jardín. ¿Puede ser buen momento para hacerlo ahora, cuando pasen los calores (septiembre u octubre), o es mejor plantar ya en primavera?

    Muchas gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Época para trasplantar hortensias

    Transplante con cepellón puede hacerse todo el año, a raiz desnuda en otoño-invierno (octubre es el mes más propicio) que es cuando está en reposo vegetativo y floral.

    Una cosita, son sensibles a las heladas...aguantan hasta 4ºC pero por debajo sufren y con las heladas se hielan. Te lo comento porque si en tu zona hiela habrás de protegerlas en invierno...y claro si hiela no podrás plantarlas en otoño porque el invierno no lo iban a superar.....:icon_rolleyes:

    Jamás ponerlas al sol. Sólo pueden ponerse a pleno sol en el norte de España, porque es un clima más suave y el sol pega menos. Así que semisombra o sombra.

    La tierra donde las vayas a poner también es muy importante...procura que tenga cierta acidez para tener floraciones azules o con los colores más intensos y tenga menos carencias de hierro y sus hojas estén siempre verdes.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Época para trasplantar hortensias

    Muchas gracias, Sussy, por tus consejos. Tendré en cuenta todas tus indicaciones.
    Aquí, en Guadalajara, hiela bastante en invierno, pero las cubriría para protegerlas. Al plantarlas añado una buena cantidad de tierra ácida para hortensias, ya que la tierra de mi jardín es arcillosa.
    Sé que no es el lugar perfecto para hortensias, pero es una planta que me encanta y después de mi último viaje a Asturias, en el que las ví por todos los lados de manera espectacular, quedé enamorado del todo.
    Lo intentaré al menos.

    Gracias otra vez.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Época para trasplantar hortensias

    Podías hacer la prueba con una sóla hortensia....Inténtalo con una y si ves que el invierno, (con protección) lo supera, en primavera puedes plantar más...así de no salir bien la cosa que no tengas muchas pérdidas ;)

    Aquí en Cantabria es rara la casa que no tenga hortensias.....todo lo que es la zona norte es ideal para ellas pero no quiere decir que no se logren en otras provincias, además como bien dices, todo es intentarlo! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy