Madreselva quiero formarla como un árbol para que no se descontrole, ayuda

Tema en 'Madreselva' comenzado por mamádelguis, 28/8/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola, foreros.

    Me han regalado una Madreselva que mide casi 2 metros de alta, enrollada a un tutor de la misma altura. En este momento no tiene casi ramas aunque sí bastantes hojas, veo que en el vivero le han ido cortando las que le salían de los laterales, así que tiene buen aspecto, nada enmarañada.:ojoscorazon:

    He leído en este foro que las Madreselvas dan muchos problemas si dejas que se descontrolen y como no me interesa que se enrede por la pared ni por ningún sitio había pensado una cosa: colocar 3 tutores más de la misma altura repartidos en la maceta y atados en la punta (en forma de pirámide), ir enroscando la Madreselva a ellos para intentar darle forma de árbol (en la medida de lo posible) y no descuidarla, podando las ramas que se "desmadren" (nunca mejor dicho).:eyey:

    ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionará y quedará bien? Hice lo mismo con dos buganvilles y están preciosas, pero esta no sé si es una buena planta para hacerlo...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: MADRESELVA CON FORMA DE ÁRBOL

    Mamádelguis, por qué no ha de resultarte bien?

    La madreselva te quedará bonita porque se presta bien para lo que quieres hacer.
    Es cuestión de tiempo, perseverancia y atención; pero tú bien lo sabes.

    Mucha suerte!
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: MADRESELVA CON FORMA DE ÁRBOL

    Gracias por darme ánimos, Mama Flora. :beso:

    Me encantan las trepadoras por las posibilidades que ofrecen, es muy interesante y bonito poder darles forma y dirigirlas por donde a tí te interesen, además de que todas me parecen muy decorativas. Es que he leído tantos problemas con la Madreselva en este foro que le tenía un poquito de miedo, porque además, con lo novata que soy todavía... Parece que la Madreselva tiene un poco de mala fama, no sé si justificada o no.:(

    Pero bueno, voy a intentarlo y seguro que por perseverancia y atención no será, prometo poner foto si el "invento" queda bien por si puede dar ideas a otras personas.

    Saludos.:smile:
     
  4. Re: MADRESELVA CON FORMA DE ÁRBOL

    En especial tiene fama de muy invasora, y es cierto; pero también es cierto que cuando conocemos los pros y los contras y decidimos poner manos a la obra, es que estamos preparados a lidiar con sus condiciones para aprovechar sus mejores aspectos.

    No te puede salir mal porque tienes bien claro cuál es el resultado final a obtener.

    Manos a la obra :razz:
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MADRESELVA CON FORMA DE ÁRBOL

    Yo tengo una madreselva hace más de un año y de momento no he tenido problemas de invasión. Lo que no me interesa lo corto y ya está. El único problema que tengo es que por el centro las hojas se ponen marrones o amarillas y se caen. Y también las veo comidas, pero no veo bicho ninguno. ¿Qué puedo hacer para evitar la caída de hojas? ¿y el ataque de bichos, u orugas?