Mi gatita se ha ido

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por iriserafina, 15/10/06.

  1. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Hola, ;)
    Perdonad que ya en otras ocasiones he andado por ahí pidiendo consejos sobre gatos, pero és que estoy completamente pez en el tema y la verdad que necesito consejo.
    Una gata se trajo sus 5 cachorritos a mi terrza en junio. De esos 5, una que parecia estar enferma, mi marido la recogió y la entró en casa, la llevamos al veterinario y la curamos, ahora ya tiene 5 meses y pico y está como una flor. Los demás se criaron tambien muy bien gracias que les dabamos de comer y a pesar de que me destrozaron algunas plantas, fue una experiencia muy bonita poder observarlos como se hacian mayores. Ahora, ya se han ido, unque de vez en cuando, alguno regresa, toma un poco el sol y se vuelven a ir.
    Bueno, el problema lo tengo con la mia (a lo mejor no es tan problema, pero a mi me lo parece) He vallado la terraza por el lado donde siempre han saltado los gatos, ilusa de mi! ellos siguen saltando, con lo cual pienso que igual que los otros vienen, la mia se irà. Me inquieta no saber por donde anda. Yo siempre he tenido perros y aunque andaran sueltos, siempre los tenias controlados, porque paseabas con ellos, pero eso de los gatos... Temo que le pueda ocurrir algo (perros, venenos, coches...) Ademas lleva puesto un collar con cascabel de esos con un poco de goma elastica, especiales para gatos, pero me han dicho que són peligrosos, que pueden ahogarse si se quedan enganchados, yo lo hacia, a parte de poder saber por donde anda en la casa, por si se extraviaba que supieran que no era callejera, que tenia dueño...:icon_redface: Que hago? Me da pena ser tan ignornte respecto al cuidado de gatos :desconsolado: y tambien ser tan retonta ya que por lo que leo muchos de vuestros mininos se van de paseo y no les pasa nada. Sera que soy una neurótica? Gracias a todos por vuestra ayuda:beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: mi gatita libre

    Hola iriserafina, tu gato está castrado?, porque si lo está no se ira muy lejos, se te ha ido alguna vez?. Yo tengo dos y no los dejaría salir por los coches, si no se te ha escapado nunca yo no me procuraría, y el collar no se, los mios no llevan, pero ahora creo que les pondré para las pulgas, lo que les ponía me sale muy caro . Espero haberte ayudado un poco, un saludo.;)
     
  3. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: mi gatita libre

    No, no esta castrda porque solo tiene 5 meses, pero la castraré a los 6 que es cuando m dijo el veterinario. De irse no se ha ido nunca, porqué cuando salimos a la terraza la tengo mas que controlada, pero tiene un mpeño de muerte en que le abra la puerta para salir, lo que me hace pensar que serà un poco "pendona" y chafardera (todo lo investiga) Espero que tengas razon y que un vez castrada se quede feliz y contenta sin demasiadas ganas de aventuras.
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: mi gatita libre

    El cascabel dejara sordo a tu gato si no se lo quitas pronto....es nefasto para ellos......;)
     
  5. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: mi gatita libre

    Pues que tengas suerte y que no se te valla ;) Aunque yo creo que los gatos siempre vuelven ;)