Calatea rufibarba: ¿debo trasplantar a otra maceta? ¿Aguanta el aire acondicionado?

Tema en 'Calatea' comenzado por kikotara, 1/9/08.

  1. antes de nada hola a todos, soy nueva en este foro y espero aprender mucho, ya que las que sufren mi ignorancia son mis plantas.
    alla voy con la preguna (una de tantas) el miercoles por mi santo me regalaron la calatea rufibarba y aunque se que condiciones necesita, me gustaria saber si tengo que ponerla en un macetero mas grande ya que la planta hace mas de un metro de alto y esta con un macetero muy pequeño.¿cuando habria que hacerlo? ¿que tipo de tierra? y otra pregunta mas, la tengo en el salon sin que le de la luz directa, pero por las noches encendemos el aire acondicionado ¿deberia ponerla en orto sitio?
    bueno tengo mas preguntas pero poco a poco. muchas gracias de antemano por vuestra ayuda que seguro sera muy util.
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: calatea rufibarba

    Hola y bienvenida!

    Yo solo tengo una calathea, pero la mía es de mucha agua y de la tuya poco, sé, pero te dejo un link, aquí para que veas lo que comentan sobre tu misma plantita.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23992

    Un saludo y ojalá te quedes con nosotros :5-okey:
     
  3. Re: calatea rufibarba

    hola, antes que nada te agadezco tu respuesta, pero no me ha solucionado mucho, yo lo que quiero saber es si tengo que trasplantarla o no, a ver si me puedes ayudar, gracias de nuevo;)
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: calatea rufibarba

    Kikotara, para saber si tienes que transplantar a una maceta mayor el método más fiable es mirar por los agujeros de drenaje. Si por ellos salen las raíces suele indicar que necesita un cambio a una maceta un número mayor.

    En cuanto al aire acondicionado, no creo que le haga mucho mal si sólo lo tienes encendido un ratito por la noche. El problema que tiene el aire acondicionado es que reseca mucho el ambiente, y eso no suele ir muy bien para casi ninguna planta. Yo lo que haría es colocar la planta sobre un plato con guijarros y agua (para que el agua no esté en contacto con el fondo de la maceta) y ponerla a la noche en un lugar donde no le de muy directo el aire ya que a las calatheas tampoco les gustan las corrientes. Aunque esto de las corrientes es un poco relativo porque yo tengo una calathea triostar que estaba medio muriendo, la puse en una zona con corriente todo el día y ha revivido...

    Intenta aprender a escuchar tus plantas, muchas veces el instinto vale más que cualquiera de los consejos. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.