Daturas: diferencias entre especies, una es peligrosa

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por marin_gatova, 6/9/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    vereis ultimamente se esta hablando bastante de esta planta, ya que ha salido ya numerosas veces en la tele esta semana, vereis mirando por la web veo que hay gente que la tiene en los jardines, pero es que hay dos variedades, una peligrosa segun la TV y la otra no tengo ni idea, se llaman datura stramonium y la otra es datura inoxia.

    ¿que diferencia hay entre estas?
    ¿ son peligrosas ambas?
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: duda con daturas

    las he estado comparando, pero no e encontrado nada que pueda diferenciarlas a simple vista, son muy parecidas.

    esque en mi zona donde vivo la e visto, me llamo la atencion la bola espinosa que hacia pero solo me fije en eso y en la flor blanca.

    almenos en las fotos que hay en internet parece que hay diferencia en las hojas, una con los bordes lijeramente redondos y la stramonium con los bordes dentados.

    tambien me parece que la stramonium nunca llega ha abrir por completo la flor. Esto mejor que me lo aclaren los expertos.

    bueno pues eso vivo en valencia y cerca donde vivo hay un terreno sin edificar donde e visto esta planta, ¿cual creeis que es mas facil de hayar por aqui?
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: duda con daturas

    como te he comentado la stramonium es autoctona y la inoxia de origen mexicano, supongo que en tonces es mas facil de hayar la primera por aqui.
    de todos modos yo pondria este tema en el foro de flora autoctona, setas y naturaleza, seguro que te ayudan los mas expertos