Abono para las phal. Uff! vaya lio!

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por mofly_27, 7/9/08.

  1. mofly_27

    mofly_27

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, hace 2 dias compré mi primera phal :52aleluya: , y la verdad es que estoy contentísima. He estado leyendo mucho sobre ella en los foros, pero no tengo nada claro el abono que se debe utilizar. Mi plantita :smile: tiene 2 varas, en una de ellas todavía no se han abierto las flores, y la otra las tiene casi todas abiertas y le está creciendo otra vara. ¿Alguien sabe si debo utilizar abono? ¿Cual?.

    Vaya lío!!! :icon_redface:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Mofly_27

    Si la planta está en buenas condiciones, un abono balanceado le viene bien, por ejemplo 20-20-20...

    Si lo que buscas es que la planta se ocupe en formar raíces y/u hojas, un abono rico en Nitrógeno es el ideal, por ejemplo el 30-10-10

    Si lo que buscas es abono para cuando va a florecer o para formación de vara, un abono rico en Potasio es el ideal, por ejemplo 10-30-20.

    Espero haber podido ayudarte..

    Un saludo
     
  3. mofly_27

    mofly_27

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si es así, creo que ahora voy a utilizar el balanceado, porque no sé si será demasiado tarde utilizar el rico en Potasio, ya que más o menos la mitad de las flores están abiertas. ¿Conoces alguna buena marca?

    Muchas gracias por tu ayuda! :happy:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Tienes el Tahtso, que a parte tiene vitaminas.... Sé que en www.terribilis.net lo venden..

    Un saludo
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Por una semana riegue 1 vez si hace mucho calor cada 2 dias. Tu planta tiene 2 veras eso signif que necesitaras humedad para poder seguir desarrollando. Y si podes aplicar un poco del nutriente tambien es mejor para ella, tal como te recomendo los mensajes anteriores.
    Si hace frio riegue a la mañana y nunca al medio dia o a la noche.
     
  6. mofly_27

    mofly_27

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Victoria Chang
    ¿Crees que es mejor que ahora utilice el abono rico en Potasio? Es mi primera plantita y le estoy cogiendo mucho cariño :ojoscorazon: . Bueno... en realidad es la primera phal, he tenido otras plantas pero... no he tenido mucha mano con ellas :escondido: , pero esta es diferente, desde que vi por primera vez estas orquideas me encantaron, y estoy decidida a que por fin se rompa mi mala racha.

    Ah! por ciento, ¿cada cuanto tiempo hay que abonar? Porque según decía el chico de la floristería que hasta que no le cayesen las flores no hacía falta...

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo particularmente no abono cuando está en plena floración, una vez que corto las varas comienzo con mas nitrógeno. Si quieres tener éxito con tu phal. no riegues con demasiada frecuencia, así te durará. Suerte.:happy:
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mofly, como te informo Jara son muy importantes los riegos "ya que es más fácil matar a una orquídea por exceso de agua que por falta de ella", observa las raices si estan verdes no regar y si estan grises o verde clarito (si regar). Hay dos partes fundamentales que no debes mojar :99993paraguas: la corona es el centro por donde salen las hojas y las axilas las hojas que estan pegadas al tronco. En caso de que lo hicieras debes estar preparada con papel de cocina, servilletas de papel o pañuelos desechables para quitarle el agua con mucho cuidado.

    Espero que disfrutes mucho de tu niña.

    Lucinda :beso: