Insectos en compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por cosimo, 3/8/08.

  1. forestin

    forestin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Hola!
    Hoy al revolver luego de echarle algunos restos de verduras, vi claramente larvas provenientes de un trozo de papa reciente, pero no puedo estar seguro que esas larvas sean el estado primario de esta "mosca".
    Al compostador le puse tapa, lo revolví y apliqué materia seca antes de la última lluvia, esperando terminar con el problema de estos bichos.
    Luego vino otra lluvia que mojó bastante el contenido, y han vuelto a aparecer.
    Si bien es claro que están consumiendo la materia que echo, es muy molesta su presencia ya que suelen pegarse a la ropa colgada del patio. (debido al problemita, ahora mi esposa me apoya cada vez menos en esto del compostaje)
    ¿Alguien ha tenido o visto un problema similar?
    ¿pasará luego de las lluvias?
    Gracias y salu2!
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Mariadelcarmen gracias por el enlace.

    Si son larvas de Escarabajos "ciervo" entonces encantado de tenerlas ahi. Cada vez se ven menos de estos escarabajos donde vivo, asi que si puedo contribuir a su expansion, genial.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    eso es un gusana ciega, bueno aki en guatemala asi se le llama y da mucho lio, se come la raiz y en los cultivos es una pesadilla.

    pero se me hace k un compost lo uniko k puede haces es ayudar a dijerir la materia organica, solo que hay k estar atento a no pasarlas a las macetas o donde se use el abono