Aceite de neem

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por TINAPEPA, 26/5/08.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Hola, sabeis alguien donde puedo encontrar acite de neem ? Había pensado plantar un árbol pero aquí en Madrid se helaría.
    Es muy caro? lo digo porque tengo muchos frutales, olivos, ornamentales y huerto y necesitaria bastante cantidad. En fin que soy una enferma de las plantas que quiere ser ecológica pero con pocos medios.
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Tinapepa:
    Visita la web www.agricomonline.com , alli encontraras aceite de <neem, en envase pequeño, si deseas un envase mas grande (por supuesto, mas barato por litro), ponte en contacto via correo o telefónico.
    un saludo
     
  3. Buxo

    Buxo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ESpaña - Galicia
    El aceite de neem valdría para la mosca blanca??? es que lo he probado y a lo mejor no lo hago bien, porque la mosca sigue ahí
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Tengo una comparativa de precios en http://www.asociacionht.es/compara-precios.html

    Un saludo,
    Javier
     
  5. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Buxo:
    El aceite de neem una de las principales caracteristicas es que inhibe el paso de un estado de larva a otro, por lo tanto es lento de actuación, quiero decir que tu lo aplicas y a al cabo de varios dias aún ves larvas y adultos, aunque ya han dejado de alimentarse y por lo tanto, de hacer daño al cultivo.
    Otro efecto es el repelente,es decir, cuando cualquier insecto se acerca a una planta donde se ha aplicado neem no le gusta y se va a otra planta. En el mercado hay muchas clases de aceite de neem, lo mas importante es la riqueza en Azadiractin que es la materia activa mas importante de todos los componentes del extracto de neem. Hay formulaciones que sólo llevan Azadiractin como el Aling.
    Un saludo
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, el aceite de neem segun sea la concentracion es algo lento si una plaga esta instalada, yo te recomendaria que aumentaras la dosis y le añadieras jabon potasico (o fairy) a la mezcla y que repitieras el tratamiento cada dos o tres dias hasta eliminarlas por completo y luego espaciarlos para controlar las posibles puestas que queden por eclosionar
     
  7. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola TINAPEPA,

    Visita esta web http://www.disebi.com, ahi venden aceite de neem tambien, el precio depende del envase del producto, pero si te pones en contacto con ellos te lo diran. Yo lo compro ahi y me funciona muy bien.

    Saludos
     
  8. Hola .

    ( Disculpas si no está bien escrito ... :icon_redface: )

    ¿ Dónde podré conseguirlo ? Me lo aconsejaron para curar dos cítricos que tienen unas cosas negras pegajosas en el envés de sus hojas viejas ...

    Pero averiguando en los comercios del rubro , en mi ciudad , no lo pude encontrar ... Tal vez por la red ¿?

    Gracias .

    Saludos .
     
  9. voyteck

    voyteck

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salina Cruz, Oaxaca, México
    hola maria del carmen quisiera poder ayudarte aqui en el rancho tenemos un aprox de 40 000 plantas de neem entre las que estan sembradas y en vivero. Es utilizado como insecticida natural asi que es posible que tal ves alguna empresa por ahi que este empleando el insecticida tambien extraigan aceite.

    saludos
     
  10. Hola .

    Gracias por tu respuesta .

    Se me hace que será difícil conseguirlo ....... . . . . . .

    Saludos .
     
  11. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Insecticida Aceite de Neem Ecológico Disebi (Valencia)
    Send an email to the lister: user-es016297816@loquo.com [Help]
    Give more visibility to your listing!

    Date: Tuesday, September 2 2008 10:11

    106 persons have seen this listing

    Es un repelente, insecticida, obtenido a partir de extractos del Azadirachta Indica (árbol de Neem)
    Las sustancias activas que contiene dicha planta, actúan como regulador de la vida del insecto, haciendo que las ovoposiciones que eclosionan no lleguen a la edad adulta, esteriliza a los insectos adultos, reduce la movilidad intestinal e inhibe la formación de quitina.
    Actúa por contacto o ingestión e interfiere gravemente en los procesos de muda.
    Su efecto aumenta con la dosis y temperatura.

    COMPOSICIÓN:
    Extracto de Neem (3.000 ppm) 80%
    Emulgente Biodegradable 100% (no tóxico)
    PH 5.6

    UTILIZACIÓN:
    Las sustancias activas que contiene este extracto (azadiractina, 1- cinnamoylmelianola, nimbina, nimbidina, azadirina, meliatoxinas,…) lo hacen efectivo como fungicida, insecticida (control ecológico y preventivo) contra: trip, minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, mosca blanca, nemátodos, araña roja, pulgón, cochinilla, orugas, etc. Controla los siguientes insectos: Coleópteros, Dípteros, Hemípteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros y nemátodos.
    Dependiendo del estado del insecto, el efecto buscado ocurrirá entre los 3 y los 10 días

    COMPATIBILIDADES:

    Es compatible con fungicidas, insecticidas, y abonos foliares en general.
    Es incompatible con surfactantes aniónicos.
    No utilizar con caldos con pH extremos, no poner en contacto con luz ultravioleta ni con temperaturas superiores a 38ºC.
    Si no tiene experiencia con las mezclas a realizar consultar con el servicio técnico o realizar una prueba previa.

    PRESENTACIÓN:

    30 ml DISEBI Aceite de Neem concentrado

    Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros o puede visitar nuestra web http://www.disebi.com
     
  12. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
  13. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Hola, amigos: les cuento que soy Técnica en Floricultura y tengo un Vivero Orgánico en Villa Devoto, Buenos Aires y desde que aprendí y apliqué los conocimientos de la forma de producir y cuidar las plantas de manera ecológica nunca más volví a hacerlo de manera convencional. Pero lo que sí me apena mucho es el hecho de que parece que por estos lares a algunos no les conviene que se hagan cosas fuera de lo tradicional (a pesar que antes de la aparición de los agroquímicos lo venían haciendo de manera natural). Y el motivo de mi indignación es que en mi país parece que elegir una forma sana de hacer las cosas es más difícil que sacarle agua a las piedras: desde hace 8 meses, cuando la única planta fabril que producía un insecticida ecológico cerró, vino la pesadilla. No puedo creer que no se logre conseguir aceite de Neem para poder realizar una terapia adecuada a los servicios y mantenimientos de jardines a quienes quieren hacerlo de manera ecológica por falta de este insumo (entre otros tantos)... Y ni que hablar cuando los clientes se acercan al Vivero con la angustia de tener sus plantas enfermas o apestada de plagas y yo, con tal de que no se intoxiquen ellos y el medio ambiente con venenos peligrosos, les enseño a hacer los clásicos preparados de ajo entre otros.
    Pero no es el caso: el caso es que si Brasil, Chile, Uruguay (por citar sólo los países limítrofes) poseen productores de productos ecológicos y no ecológicos:¿qué nos respondemos aquí cuando nos preguntamos por qué Argentina no? Será burocracia por parte de los organismos que dictaminan éste sí, éste no?... ¿Será que a pesar de todo lo que ya se ha hablado sobre los agrotóxicos no se termina de tomar conciencia?... No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que hoy por hoy (a excepción de la importación, y lo costoso del flete)en Argentina no podemos acceder a opción...
    Perdón y gracias: me tenía que desahogar; y creo que más de uno coincidirá conmigo.
    Saludos a todos.
     
  14. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    tienes aceite de neem en diferentes formatos así como también extracto de neem en www.ecotenda.es
     
  15. Miazoteaverde

    Miazoteaverde

    Mensajes:
    50
    Aceite de Neem: insecticida para plantas.

    El nombre científico del Neem, o también conocido como Margosa, es Azadirachta índica, un árbol originario de la India y Birmania que solo vive en regiones tropicales y subtropicales. El Neem contiene varios componentes, siendo de especial interés los terpenoides, compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, que lo hacen más solubles en agua. El más activo de todos los terpenoides es la Azadiractina, seguido de Maliantriol, Salamina, Nimbina y Nimbidina.

    La Azadiractina aparece como una materia activa de origen natural muy eficaz como fortificante, preventivo e insecticida ecológico. Ésta actúa en los insectos bloqueando la producción de ecdisona; de esta forma altera su delicado equilibrio hormonal con los siguientes efectos: efecto antialimentario, inhibidor de crecimiento, disminuye la fecundidad y la oviposición, disminuye los niveles de proteínas y aminoácidos en la hemolinfa e interfiere en la síntesis de quitina, entre otros. En resumen, los insectos que se alimentan de plantas a las que se les ha tratado con Casatlia Neem dejan de comer y de poner huevos, por lo que en pocos días desaparece la plaga.

    Castalia Neem 10.000 nano-emulsionado está cumpuesto por 10.000 ppm (partes por millón) de azadiractina con tecnología de Nano-emulsión. Las partículas nano-emulsionadas son veinte veces más pequeñas que las normales (macro y micro emulsionadas). Por ello, las dosis del tratamiento pueden reducirse considerablemente ya que la planta absorbe una elevada cantidad de producto. Además, su eficiencia también es mayor, ya que las partículas son más fáciles y rápidas de absorber por las hojas, y por eso el tratamiento será igualmente efectivo aunque llueva después de una aplicación. De esta manera, con Castalia Neem se reduce por un lado, el coste del tratamiento ya que requiere la mitad de producto, y por otro lado, el tiempo usado en la aplicación.

    Indicaciones

    - Plagas de insectos chupadores, masticadores y picadores, como tuta absoluta, orugas, pulgones, araña, ceratitis, ácaros...

    - Es apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, en invernadero o al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.

    - Aplicación foliar. Diluir el producto en agua en la proporción de 1,5 ml. por litro de agua. y rociar la mezcla por igual sobre las hojas.

    Beneficios

    - Tiene gran seguridad para los humanos y animales, pues no es tóxico para mamíferos.

    - La presencia de citronela ayuda a proteger la planta del ataque de las plagas ejerciendo una acción repelente.

    - Respeta la fauna útil (abejas, mariquitas, mariposas...) y a los depredadores de insectos.

    - No genera resistencia, impidiendo que los insectos se hagan inmunes al tratamiento.

    - No produce residuos en los frutos ni en las plantas.

    - Gran eficacia de absorción (por eso el tratamiento es efectivo incluso aunque llueva).

    - Dosis de aplicación muy bajas: ahorro de costes y tiempo de aplicación.

    - Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

    - Su uso está permitido en agricultura ecológica

    Fuente: Floresalud