Elección de palmeras para terreno seco con mucho sol

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por walker2008, 8/9/08.

  1. walker2008

    walker2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Soy nuevo en el foro, y en el mundo de la jardinería en general. Me gustaría iniciarme en el cultivo de palmeras y quería pediros ayuda, especialmente consejos para la plantación de palmeras en un terreno de secano.

    Me gustaría plantar semillas (ya que no puedo invertir mucho dinero) de palmeras que resistan este terreno seco que está situado a 10 km. del mar mediterráneo, cerca de Valencia. He visto por la zona algunas palmeras muy altas y delgadas, de estilo "tropical", que me gustaría cultivar. Si alguien puede enumerarme algunas especies que puedan plantarse en este lugar con las características expuestas, con posibilidades de éxito en la plantación de las semillas y que no necesiten cuidados excesivos, exceptuando el riego, le estaría muy agradecido. Y si alguien tiene semillas de dichas especies o puede ayudarme a conseguirlas le estaría muy agradecido. Espero poder ofrecer algo cuando tenga más conocimientos y alguna variedad.

    Gracias a tod@s y un saludo, espero que contactemos en más ocasiones!!
     
  2. Bienvenido a este apasionado foro:
    Las palmeras que te refieres son las Washigtonia robusta, crecen como lechugas, en un post reciente puedes admirar una preciosa del amigo Mauser, que crece en Murcia.

    Si eres capaz de acercarte por Benidorm, te puedes llevar alguna de regalo.

    Saludos.
     
  3. walker2008

    walker2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, esta tarde he comprado una washingtonia, no sé si robusta o filífera... espero que robusta, ya te iré contando... A ver si consigo semillas para plantar más. Salu2 y gracias!