Dipladenia con hoja amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Elen48, 9/9/08.

  1. Elen48

    Elen48

    Mensajes:
    2
    Hola buenas tardes,

    He revisado el foro para ver si hay alguien más que tenga el mismo problema que yo y evidentemente habia alguien que tenia un problema parecido. De todas formas voy a exponer mi caso a ver si hay alguna otra respuesta.

    Mi Dipladenia, hasta hace una par de dias estaba preciosa, pero de golpe ha empezado a amarillear sus hojas. Esta planta ha tenido una plaga de pulgon muy importante que he ido combatiendo a base de pulverizaciones con productos especificos para eso. Hace poco encontre en un Garden unas pastillas de una marca muy conocida que indicaba que era especial para combatir las plagas de pulgon y mosca blanca, se debe enterrar cerca de las raices y regar un poco. Lo compré y se lo puse. De momento parece que ya no tienen pulgón, pero a cambio me ofrece las hojas amarillas. Puede tener relación una cosa con la otra?. Otra duda que tengo es el agua, en L'escala (Gerona) el agua es muy calcàrea por lo que he decidido regar la planta con agua embotellada de baja mineralización. La última duda es su ubicaciçon, desde que la compré, hace 4 meses aprox. està situada en una jardinera, orientada al sur que recibe sol durante la mañana que es el menos dañino, a partir del mediodia ya no toca.

    En fin que el problema no se cual puede ser pero tengo miedo a que mi planta se me estrope por eso pido vuestro consejo.

    Gracias por atenderme

    Elena:(
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Elen48

    Esas pastillas se disuelven con el agua de riego y su contenido es absorvido a través de las raices de la planta. Supongo que una cantidad inadecuadamente dosificada, puede ser perjudicial para ella. Dado que no existe otro factor externo que creas pueda haber intervenido en este cambio, no deseches la posibilidad de que exista una relación directa.

    El agua embotellada tiene unos niveles de mineralización controlados, ya sean altos o bajos (hablar sobre esto ya es otro tema), por lo que puedes solucionar el problema de los excesos de cal. Claro está, si sólo tienes una planta es permisible, pero si se tratara de muchas, saldría un pelín caro hacerlo.

    La exposición al sol depende mucho de la zona, como en otras plantas. Por ejemplo, en la zona donde yo vivo apenas aguanta un par de horas de sol y siempre cuando está bajo, por lo que la mantengo a la sombra practicamente todo el tiempo. Esto hace que crezca más y con más verdor, pero florece algo menos. Si la tuya aguanta bien esas horas, déjala así. Si no le gustase, ya te lo habría hecho saber tirando hojas y mustiándose. Por cierto, antes se ponen amarillas y luego caen. Ten en cuenta también este factor a la hora de sacar conclusiones para el problema que tiene la tuya. Siempre puedes probar a cambiarla a otro sitio, a ver qué pasa.
     
  3. Elen48

    Elen48

    Mensajes:
    2
    Hola Eskibias,

    Muchas gracias por tu respuesta. De momento la tendré en observación a ver como reacciona si veo que siguen cayendo hoja la cambiaré de lugar pero creo que no es ese el problema, pues desde que la compre está en el mismo sitio y ella misma ha ido creciendo y enroscándose en la barandilla. Sigue floreciendo y sus flores son rojas intenso. A ver que pasará.

    Saludos

    Elena