Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    PABLO deberas te agradesco tu ayuda y pasiencia ok:13mellado: Pablo mira con respecto a un tema de semilla de habanero quisiera que me dieras algun truquito para la siembra y cultivo de este chile tan diablo pues un forista betuch me mando unas de el mero mexico y quisiera cultivarlos ya el otro mes pues en estos momentos tengo maiz en la huerta y en octubre lo cosecho para luego sembrar el amado chile y girasoles, espero me des consejos ok y una pregunta mas hacerca de el enraizador.
    Que ocurre si agrgas el enraizador a una planta saludable? se pone mal , prospera mas , le ayuda de alguna marea???? dime pablo por fis , disculpa por ser tan pregunton pero mas vale preguntar, Ahi va la otra ok:
    Que elemento o hormona sera la que este liquido aporta a las plantas que hace desarrollar raiz a estas, pues si supiera ese elemento o hormona pudiera haci tratar de encontrar otras fuentes de estos enraizadores con los quimicos y biologos de mi universidad conste que soy estudiante de odontologia pero igual ellos me hechan la manita, pablo te repito tu tema me intriga y es uno de los temas mas importantes que hasta ahora he leido en este foro pues el enraizador es un medicamento que determina si la planta muere o vive, saludos espero respuesta ok.:5-okey: :64palmadas: :64palmadas:
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo te gustan las abejas pues veo que tu avatar es una abeja, a mi me encantan las calabazas y girasoles en esta epoca pongo la calabaza en primavera y verano pongo un girasol.adios.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    NANOK.

    Cualquier exeso es mejor evitar.

    En el caso de las hormonas, un exeso no trae demasiados problemas pero puede producir una sobre produccion de raices y de esta forma la planta desaprovecharia los nutrientes, el agua, y el suelo en general. Es como si yo tuviera 5 bocas, imaginate , para que ? si solo me hace falta una.
    Espero haberte aclarado la duda.

    Con respecto a la composicion de las hormonas, nose exactamente la compósicion. Pero te puedo dar una definicion de hormonas para que tengas una idea de lo que son.

    Hormonas vegetales ( osea naturales ): Una hormona vegetal es un compuesto de naturaleza orgánica que sintetizado en una parte de la planta, se trasloca a otra donde en muy bajas concentraciones ejerce una respuesta fisiológica ( ejemplo enraizar ). Esta respuesta puede ser de naturaleza promotora o inhibidora, ya sea del crecimiento o la diferenciación celular, la brotación, la germinación, la floración o del proceso fisiológico que se trate.
    Algunas plantas producen una mayor cantidad de estas hormonas como ser : el sauce lloron, lentejas, trigo, maiz entree otros.

    Si quieres investigar más sobre el tema, te doy algunos grupos de hormonas que intervienen en las plantas.

    Auxinas (AIA,…)
    Gibereinas (GA1,…GA84)
    Citocininas
    Etileno
    Fitoalexinas
    Poliaminas

    Un gran saludo y cuando vuelva a entrar te voy a dar unos consejos sobre el habanero.

    Suerte !!!!!
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo gracias en seri pues el etileno que dices es el encargado de la maduracion de algunas hortalizas tal es el caso del tomate y las calabazas , bueno pablo creo que aonde mucho en el tema con respecto a las hormonas pero va de todos modos pa es o es este foro para descutir, bueno te cuidas y espero los tips para habaneros pues ya dentro de dos semanitas cosecho el maiz para dejar libre y sembrar el habanero ok, saludotes nos vemos.
     
  5. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pues yo tengo que deciros que la hormona de las lentejas me ha funcionado de maravilla. Cuando lo leì empecè a probarlo y casi todo lo que he trasplantado o plantado y le he puesto ese aguita, ha prosperado de maravilla. Montòn de gracias. Por cierto, me da pena tirar luego las lentejas, què se puede hacer con ellas?
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    PABLO que tal estos dias he querido hacer el liquido de enraizar pero se me metio la duda de que si se puede hacer con cualquier clase de maiz pues tengo ahi maiz morado osea el mismo maiz pero color morado sera que se puede hacer con ese o solo con maiz blanco, pruevo o que me dices tu??
    espero me respondas amigo pues cada dia se hacerca ya el dia de mi siembra.saludos.
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    YA ISE EL LIQUIDO Y VA DE MARAVILLA YA EL VIERNES 19 CUMPLE LOS 5 DIAS Y ESTA LISTO pues ese mismo dia cortare estacas de oregano para sembrar espero me vaya bien pablo, como me aconsejas sembrar el oregano pues los pienso meter en unas masetitas recicladas de envases de soda son muy buenas para este fin luego lleno de tierra meto la estaca y hecho el chorrito de liquido sera que lo hare bien???????
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Manuel, me alegra que te funcionó correctamente. Con respecto a los restos de lentejas, las puedes enterrar en el suelo, siempre y cuando esten en buenas condiciones. O tirarlas al compostador / abonero .

    Mucha suerte:5-okey:
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Nanok, puedes utilizar cualquier variedad de maiz, sea rojo, azul, amarillo, blanco etc etc. El que sea.

    Si, Nanok, esta muy bien. Dejalas a la sombra ( pero con luz ) evitando el sol directo hasta el momento en el que te asegures que enraizaron .

    Con respecto al HABANERO.
    Ten en cuenta que la germinacion de esta variedad de chinense es de alrededor de 20 dias. Ovbiamente hay veces que germina en menos dias, o incluso algunas veces llega a 30 dias.
    Lo mejor es colocarla a la futura germinacion, en la sombra, con mucha luz , pero NO sol directo. Luego d ela germinacion la puedes pasar a las plantitas a un lugar con mas sol.
    Humedece el terreno a sembrar el dia anterior a la siembra.
    Tambien ten en cuenta que el habanero es una planta alta con respecto a los otros chiles. La altura en optimas condiciones ronda el 1,3 - 1,5 mts, aunque si lo tienes en maceta no llegará a esa altura exepto que sea muy grande la maceta.
    Cuando la planta es de una altura mayor a los 50cm es sumamente importante el sol directo.
    Es muy picante especialmente en las semillas y en la placenta.
    Te recomiendo que no te exedas con abono nitrogenado. Solo antes de la siembra o de la plantacion. Luego debes tener cuidado, y al fertilizar si lo haces hazlo en minimas dosis. Siempre en el caso de estos chiles, es mejor abonar el terreno antes de la colocacion de las plantas y no exedernos despues
    Los pondras en tierra tierra luego d ela germinacion o sera en macetas todo ?
    Un saludo y suerte:smile:
     
  10. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    PABLO UNA PREGUTA SOBRE UN CHILE AJI
    Consegui semillas de un pimiento morado u ornamental creo que es el nombre cuando y como se siembren y cuidad
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Yo sigo sin suerte. Hace mas de una semana que tengo varas de sauce en agua esperando ver asomar alguna raíz y nada!!!.
    Ahora le agregue trigo al agua, a ver si ayuda un poco...
    No se en que fallo que no logro que enraícen las varas de sauce!!!:desconsolado: ¿soy un caso perdido???

    Quiero usar estas hormonas naturales para regar unos olivos recientemente transplantados...
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola percival

    Son muchos los tipos de pimientos o chiles morados. Pero si son ornamentales, te ayudo contandote que la mayoria de los ornamentales morados o azules de ajies son faciles de cultivar, y la altura de la planta es baja. Los cuidados son menos exigentes que para chiles comestibles.
    Seria bueno saber aproximadamente de la variedad y especie de ese chile. Aunque sea una foto.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Mony , no te rindas :smile:

    Ese liquido que tenes alli de hace una semana te servirá y mucho, ya que el sauce ya largó hormonas aunque no tiró raices. Usala el liquido.
    Lo ideal es que dejes durante 3 semanas el esqueje de sauce.

    Suerte :5-okey: :smile:
     
  14. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    gracias pablo no se si sean comestibles pille el aji asi k no tengo una foto cuando crescan te envio una y me dices cuales son
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    hola pablo muy interesante tu tema que te creastes ya tengo mis pruebas de enraizar unas ramas de un arbol del cual no conosco mucho, pero es resistente y kisas funcione, te comento .......

    yo hoy lei tu post y me fascino y como no tenia el preparado listo y tenia una rama de ese arbol que hiva a enviar al hervario para su identificacion, desidi que era mas importante para mi en este momento lograr su reproduccion, independientemente que sepa o no su nombre, y como el lugar donde esta el arbol es tan inaccesible que desidi poner un poco de maiz en agua y le puse las dos ramas a ver si hechan raizes, te cuento luego k paso con lo mio y muchas gracias, te enseño el arbol del k te comento.

    de paso k tengo dos experimentos y agradesco a personas como ustedes que ayudan a amantes de las plantas sin estudios superiores, me parece buenisimo, y mira como se ven mis amigos de pekeños en el arbol es un gigante hermoso
    [​IMG]
    mis experimentos con ayuda tuya y d oz castro tengo muchos amates en etapa de germinacion
    [​IMG]