Tomates y pimientos sin sol, un edificio tapa el sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación en cultivo del tomate' comenzado por skiz0o, 9/9/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Buenas tengo unas plantas de tomates y pimientos, estan afuera.

    En Alicante hay mucha luz, lo que pasa es que un edificio les tapa el sol direcamente.. :-? :-?

    Por ahora creo que estan creicendo bastante bien pero no sé si dejar todo y poner otra cosa como lechuga que le gusta la sombra porque temo que no salgan los frutos o que sean demaciado pequeños o este perdiendo el timepoen cuidarlos... no sé.

    Qué hago?
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates y pimientos sin sol

    Pues te estaba contestando que no sigas adelante con ellos porque al ser solanáceas necesitan mucho sol, pero tal como te estaba escribiendo se me ha ocurrido buscar exactamente qué dicen las fichas, y ahora me surge la duda.

    A veces se dice que necesitan mucho sol, pero a veces sólo se habla de necesidad de mucha luz... y ahora no se si con luz es suficiente, y como donde estás tu no debe hacer mucho frío en invierno... ¿¿??


    Aún así de cara al invierno, quizás aunque tengas luz al ser la temperatura algo más fresca no consigas que den frutos. Yo cultivaría lechugas, o espinacas... yo tengo acelgas en maceta y me están creciendo muy bien, y también lo estoy intentando con coles, también en maceta. (Bueno, no se si tu tienes macetas o lo tienes plantado en la tierra).

    Bueno, espero que alguien te ayude más.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tomates y pimientos sin sol

    Los tomates aun toleran de mala gana la sombra ,pero los pimientos no .Te recomiendo lechuga ,escarola ,borraja ,espinacas ,guisantes ,perejil ,laurel etc .Un saludo.
     
  4. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Tomates y pimientos sin sol

    pues yo, como muchjos años se me turraban los tomates al solano, últimamente siembro bajo de una encina XL, así que solo les da el sol un ratito a la caida d ela tarde y van sobraos, pimientos incluidos. Aún así las acelgas se me sofrien un poco.
     
  5. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Tomates y pimientos sin sol

    Mis tomates estan al sol de la mañana y el ultimo de la tarde en verano......y han ido perfectos pero 2 matas de pimiento a la sombra ,las plantas han crecido bastante pero han dado pocos frutos y mas pequeños comparadas con las de pimiento que estan al sol.