Tuya verde pero seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por mcarmenbis, 12/9/08.

  1. mcarmenbis

    mcarmenbis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola que tal?:happy: soy una jardinera novatilla, y estoy empezando con unas cuantas plantas, entre ellas la Thuya (Occidentalis "teddy"), os he estado leyendo hace algun tiempo, y ahora, que tengo problemillas con ella, me he animado a escribir, para ver si me podeis ayudar un poquito, u orientarme.

    La compré hace mas de un mes, y estaba con un verde intenso muy bonito, y las hojitas blanditas al tacto,no se caían, pero desde hace un tiempo, el verde esta mucho mas palido y las hojitas al tocarlas se caeny pinchan, las veo secas, pero como os digo, con un verde palido(nada que ver del que traia)

    La tengo en una terraza orientada al noreste, donde hace bastante calor y sol, y yo creo que la ha estado dando el sol directo hasta las varias horas por la mañana, luego solo claridad, no la he regado mucho(lo he comprobado, como he leido por aqui, metiendo un palito de brocheta y si estaba seco he regado)
    Creo que ha crecido, porque se le notaba en las puntas y ramitas que crecian, sobre el resto...pero no se..ya no esta igual, hoy la he puesto en un lugar donde hay mas sombrita a ver que pasa...

    Me gustaria que me ayudarais, a ver si es que le pasa algo, o si es lo normal, aunque en la base le he visto unas raices marrones y secas, y eso no me da buena señal...

    Estoy deseosa de leer vuestros comentarios!!!perdonar por la extension del mensaje y muchisimas gracias por anticipado!!!

    Saludos!!!:happy:
     
  2. casalmorto

    casalmorto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: AYUDA! TUYA VERDE PERO SECA!!!

    si se te esta poniendo de un color entre marron y amarillo es por que le hace falta un sustrato especial para coniferas que ahora mismo no me acuerdo como se llama pero en cualquier tienda si preguntas te lo daran. tienes q tener cuidado en ese aspecto son bastante delicadas.
     
  3. mcarmenbis

    mcarmenbis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: AYUDA! TUYA VERDE PERO SECA!!!

    hola casalmorto!! gracias por contestarme, la verdad es que ese color que tu dices, solo lo tienes en algunas partes , por arriba, por ejemplo; lo que me preocupa es que ha perdido el verde intenso que tenia y que ahora las hojas , no estan blanditas, como antes.

    En cuanto al sustrato, le puse uno universal, no sabia que habia uno especial, lo tendria que cambiar????:icon_rolleyes:

    En cuanto al resto, que opinais??

    muchas gracias.