¿Quien me ayuda a ponerles nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Noeli, 13/9/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hace unos dias me compré algunas sucus y la verdad que acabo de empezar mi aficion por ellas y no tengo ni idea de como se llaman :icon_redface: ¿me podeis ayudar? ;)

    aviso que estan un poco feas porque cayó una tormenta tremenda y a los dos dias un chaparrón de barro y se han puesto feas :desconsolado: tengo que pasarles un pañito o algo para quitar toda esa tierra de las hojas:-?

    ahi van

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, pues a parte tengo una rama de carpobrotus gordiiisima :sorprendido: unos esquejes de aptenia, unos de crassula ovata y mi preciosa planta del dinero que no se si es una suculenta o no :icon_rolleyes:

    un saludo
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ups no se ven muy grandes :icon_redface:

    mmmm por cierto, ¿sabeis porque la de la segunda foto se está haciendo de dos colores y se estira hacia arriba? sol le da mas o menos desde las 11 hasta que se esconde ¿puede ser por el mal tiempo?
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Noeli

    Asi que de Castellón, ehh. Ya somos unos cuantos aficionados a las suculentas en Castellón :11risotada: ... Tendremos que hacer negocios :meparto: .

    1. Sempervivum sp. Supongo que S. tectorum.
    5. Crassula ovata "Variegata".
    Las otras 3 son Echeveria.

    Hay que ver lo sucias que están todas las plantas en Castellón (y los coches, y todo), en mi casa están aún peor. Normal, si llueve tierra en vez de agua y tenemos las sucus en exterior, pues pasa lo que pasa....

    Saludos!!
     
  4. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Hola !!
    1. Sempervivum......
    2. Echeverria Gibbiflora??
    3. Echeverria Multicaulis?
    4. Crassula......
    ahhhh hasta ahi llegue:desconsolado: Haber que dicen los expertos. Besos:beso:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    gracias por vuestra ayuda :13mellado: mmmm que bien!! tengo una crassula ovata variegata jejeje la he visto grande y me encanta :happy: me pareció que podia ser pero no estaba segura.

    snailman si que somo gente de castellon jejeje me alegra encontrar gente de aqui, es que he escrito en muchos foros de temas variados y parece que todo el mundo es de madrid, barcelona o pais vasco :sorprendido:

    pues esta tooooodooooo hecho un asco, vaya manera de llover tierra aggg todo está sucisimo...por cierto ¿donde compras por aqui las plantas? yo de momento solo he ido a jardineria jazmin aunque me gustaria encontrar mas variedad. quedé en hablar con otro forero, jose vicente creo, pero no tuve tiempo y el miercoles me dijo que se iba fuera.

    peques estas como yo jajajaja mas o menos tenia idea de que clase eran pero poco mas :icon_redface:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola.Me arriesgaré a ver qué tal.

    1. Sempervivum...

    2.Echeveria Perle of Nuremberg.

    3.Echeveria secunda glauca.

    4.Echeveria Black Prince.

    5.Crassula ovata variegata

    Saludetes!
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Noeli.

    Conozco a Jose Vicente (Tomatin), ya hemos hecho unos cuantos intercambios de suculentas.

    A ver si un día nos va bien a todos los de Castellón, y quedamos en algún sitio.

    Para comprar plantas en Castellón, he estado en Viveros Azahar y Jazmín. Ninguno de los dos tiene gran diversidad de suculentas, pero no siempre traen las mismas, es cuestion de ir varias veces...

    La mayoría de suculentas que tengo (unas 150 especies más o menos), proceden de intercambios con gente del foro y amigos.


    María, creo que las has acertado todas!! Un saludo!
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Buenas tardes a tod@s, soy nueva en este foro, generalmente ando en Bulbosas o en Cactus, pero tengo un par de echeverias y hawortias, y me gustan mucho, asi que si no es mucha molestia me pueden ayudar con los nombres, :profe: :16duda:

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]

    7.
    [​IMG]

    muchas gracias de antemano. :27chocaloscinco:
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    5. Aloe aristata
    6. Graptopetalum paraguayense
    7. Echeveria affinis o Echeveria 'Black Prince'

    ... me parece ;)
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola, perdonad pero no he podido entrar antes :icon_redface:

    tomatin ¿que tal por belgica? ains me quedé sin ir hace 3 veranos...pero me fui de crucerito :13mellado: gracias por el enlace, ya lo he mirado. igual hacemos unas excursiones mi hermana y yo de nuevo a jazmin y me acercaré al san roc.

    snailman madre mia 150 :sorprendido: buff de aqui a que yo tenga una coleccion parecida...bueno, igual no tardo tanto jejeje, tengo que ajardinar un poco la zona de la piscina que me estoy haciendo en el terrenito y he decidido que va a ser un xerojardin, con lo me gustan las sucus ¿como no le voy a dedicar un rinconcito? ;) ya os daré la lata para que me orienteis jejeje
    por cierto, si estaria bien conoceros :5-okey:

    bruma muchas gracias, fijate que estaban todas en mi lista de "autorregalos" y no las habia reconocido :52aleluya: como cambian de foto al natural....

    pharce muy bonitas las tuyas, no puedo decirte nombres porque estoy pez pero me han gustado mucho y algunas ya las tengo en mente, a ver si las encuentro.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Antes de ir a comprar, queda con snailman y conmigo y de esquejes te puedes hacer una muy buena colección; además de ahorrarte una pasta, así en casa no te daran tanto la vara con las plantas, cuando digas que son regaladas. Como yo no envio paquetes, salvo para devolver favores impagables, solo doy esquejes a quien veo en reuniones, kdds o similares. Así que, de mis plantas te puedes llevar bastantes ramitas.
    Ademas con Snailman vale la pena quedar; ya que, sabe un monton de plantas.

    Hasta pronto.
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    que tal tomatin. pues si que recogeria buena coleccion pero me da apuro que me deis esquejes cuando yo no tengo nada que ofrecer....bueno, en todo caso alguna verdura del huerto o naranjas cuando sea el tiempo :mrgreen: ....mmmm no estaria mal....."se cambian naranjas o acelgas por graptopetallum paraguayense" :meparto: ¿que os parece? jajajajaja

    bueno, como de momento tengo mucho que hacer en la terraza y en el huerto voy a dejar un poco el tema de buscar mas plantitas. ahora tengo que estudiarme bien el tema de la xerojardineria y empezar a preparar el terreno. mas adelante elegiré las plantas.

    un saludo
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ah, queria preguntaros si los que teneis las plantas en terraza las cubris de alguna manera en invierno o cuando llega la gota fria (algo escasito ultimamente) o las dejais tal cual. meterlas en casa es dificil, tengo sitio pero ninguno disponible donde les pueda dar el sol por la ventana.
     
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo no cambio ninguna planta de sitio en invierno; pero si en verano.
    Los inviernos en Castellón rara vez son muy frios; en mi casa -4º es la mínima que he padecido en los últimos años. Dentro de la ciudad seguro que no ha bajado de -2º desde hace años. Con esas temperaturas pocas plantas pueden padecer daños si el sustrato está seco.
    En cambio en verano, con el solazo que padecemos algunos dias, si que hay que cambiar las plantas de ubicación.
    Todo esto para la mayoría de las especies; hay unas pocas delicadas que si que hay que estar encima de ellas en invierno.
    Snailman es especialista en mantener las plantas en el mismo lugar todo el año y parece que no tiene muchas perdidas.
    Respecto a los esquejes, no te cortes en pedirlos. Al fin y al cabo yo lo hago por egoismo, si te doy un esqueje de una planta y por lo que sea la mia se muere, siempre te podré pedir a ti un esqueje para reponer la mia.
    Y no estaría mal intercambiar por algo de la huerta; ya que yo este año no he plantado nada en el huerto después del destrozo que me causaron las lluvias de primavera. También tengo semillas de huerta, por si te interesa para el próximo año. Lo mejor tomates autoctonos valencianos y de Castellón.
    Otra cosa que al principio no le hacemos mucho caso; pon tierra muy drenante en tus plantas. La inmensa mayoría de muertes de suculentas es por encharcamiento o exceso de humedad.

    Suerte y a tu disposición.